Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

13 de septiembre de 2009

Secretario General PPC de Piura lanza propuestas ante la inseguridad ciudadana, convoca a ALIANZA SOCIAL


Secretario General lanza propuestas ante amenazas contra la seguridad ciudadana

El PPC convoca a una alianza social para combatir delincuencia en Piura.

Agosto,16,2009.- Piura.- Una alianza social para el desarrollo que sirva de soporte a la seguridad ciudadana, ha propuesto el secretario general del PPC como respuesta al incremento de la criminalidad en nuestra ciudad.

“Yo sugiero una alianza social para el desarrollo que debe estar acompañada de un proceso de concientización, y donde converja el esfuerzo del municipio, la policía, el ejército, y la escuela donde se imparte educación; todo eso se debe trabajar en conjunto haciendo un trabajo sistemático que nos lleve a combatir realmente la delincuencia, y en ese trabajo la sociedad no está exenta.”.

Peña propuso que la sociedad enfrente organizadamente al crimen organizado, tomando en cuenta que los delincuentes hacen lo mismo y se dedican al crimen de manera exclusiva.

“Es verdad que los alcaldes y el presidente regional presiden los comités de seguridad ciudadana, pero los ciudadanos también deben aportar lo suyo y hacer un plan de defensa ciudadana, de allí parte la idea de la alianza”, explicó el pepecista.

Asimismo Pedro Peña refirió que las instituciones que deben combatir la delincuencia en Piura carecen de una mentalidad de proyecto para hacerlo, pues generalmente terminan acudiendo ante la alerta de un hecho delictuoso, pero no se llega a prevenirlo realmente.

“El servicio de inteligencia de la policía debe funcionar muy bien para saber qué es lo que los delincuentes traman; se habla incluso de un fondo para estimular a los informantes de la policía, pero la policía tiene que generar conciencia ciudadana de enfrentar a la delincuencia, y además organizar a la sociedad”, enfatizó.

Especialidad
Peña remarcó a las autoridades que se requiere del asesoramiento de especialistas para combatir la delincuencia. “No hablamos de charlas, sino de trabajo efectivo. Por ejemplo, en el proyecto de las cámaras de seguridad en Piura, no se trata sólo de instalarlas sino de darles un uso que en forma organizada sirvan para combatir realmente la delincuencia. Aquí también tenemos que incluir a las pandillas, no debemos descuidar ese tema porque es un problema social grave”, detalló.

En el PPC buscamos que la comunidad tenga la protección adecuada que el Estado le debe dar, que se aplique la justicia a los delincuentes pero pensando en su rehabilitación, las instituciones policía y militares deben cumplir la función para las cuales han sido creadas.

MUCHO OJO
Peña también propone el retorno del servicio militar obligatorio, pero con una intensiva oferta de preparación técnica. También sugiere revisar y actualizar los proyectos de seguridad ciudadana del Gobierno Regional y la Municipalidad de Piura.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas