Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

14 de septiembre de 2009

LOURDES FLORES "QUIERO APOYAR A UN PERUANO QUE VIENE DE ABAJO Y CONSTRUIR UNA EMPRESA PERUANA QUE COMPITA CON LAN"

NO RENUNCIA A PERUVIAN AIRLINES

Flores Nano: "No me arrepiento de la decisión tomada"

Yamashiro dice que bancada de UN no duda de su transparencia

La lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, aseguró ayer que no renunciará a la presidencia del directorio de la aerolínea nacional Peruvian Airlines, pese a que su propietario, César Cataño, es investigado por el presunto delito de lavado de activos.

“Difícilmente me arrepiento de las decisiones que tomo porque las pienso muy bien. Comprendo que haya gente que esté de acuerdo y gente que no, pero a todos les digo una hermosa frase: el tiempo es siempre el mejor aliado de la verdad”, declaró con tranquilidad, tras participar del foro Gobernabilidad y Conflictos Sociales, realizado en la Universidad Católica, junto al congresista Jorge del Castillo y el vocero humalista Carlos Tapia.

Flores dijo que dejará que las investigaciones sigan en marcha. También afirmó que sabía que César Cataño había cambiado su nombre, el cual es Adolfo Carhuallanqui, aunque luego no quiso pronunciarse más.

“Sería imprudente de mi parte avanzar en cosas, cuando las investigaciones no han arrojado resultados”, sostuvo.

El parlamentario humalista Fredy Otárola señaló que “quien pretende ser líder de un país no puede ser parte de empresas que puedan estar éticamente cuestionadas”. Explicó que toda figura política no solo debía ser honesta sino que su imagen también debía reflejar esa característica ante la opinión pública.

A su turno el vocero de Unidad Nacional, Rafael Yamashiro, afirmó que la bancada no dudaba de Lourdes Flores, “ni de su transparencia ni de su ética ni de su honorabilidad”.

Acotó que Flores vivía del ejercicio de su profesión y no de aportes económicos, como otros políticos. Dijo que debe explicarse más bien de dónde provienen los ingresos que le permiten vivir cómodamente al líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala.

También negó que hubiera la intención o la capacidad para influir en las investigaciones que realicen el Ministerio Público y el Poder Judicial. Cataño fue absuelto de la investigación, pero el caso ha sido apelado.

El vicepresidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Juan Carlos Eguren, aseguró que su agrupación no evaluará ni pedirá explicaciones —como lo planteó su correligionario y alcalde de San Miguel, Salvador Heresi— porque se trata de una decisión personal y profesional. Lourdes Flores precisó que no tenía por qué consultar sus decisiones.

Aseveró que el PPC respaldaba plenamente a su lideresa por su transparencia, honestidad y responsabilidad ética.

DE EL COMERCIO
A través de la página web aeronoticias.com.pe se afirmó ayer que este Diario publicaba la noticia de que Lourdes Flores preside el directorio de la empresa Peruvian Airlines —cuyo propietario ha sido procesado por lavado de activos— para favorecer a la empresa LAN.

Nada tan lejano a la verdad, dado que esta información es de interés público y El Comercio se debe a sus lectores.

El mismo falaz argumento usó el narcotraficante Fernando Zevallos cuando fuimos el primer medio que dio cuenta de sus fechorías. Actualmente Zevallos se encuentra en la cárcel por narcotráfico.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas