Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

7 de septiembre de 2009

EGUREN: "SOBRE ARANA PREOCUPA MÁS SU INEFICIENCIA QUE SU MILITANCIA APRISTA"


Bien Eguren, quien demuestra ser un político joven y un gran cuadro del PPC por abanderar la oposición frente al gobierno del APRA.
Eguren: La ineficiencia de Arana preocupa más que su militancia aprista

El legislador reiteró sus críticas al reciente nombramiento del jefe de Foncodes como el encargado de llevar adelante la denominada “descentralización popular”.

El congresista de Unidad Nacional Juan Carlos Eguren dijo hoy que es más preocupante la ineficiencia de Carlos Arana como director del Fondo Nacional de Cooperación y Desarrollo Social (Foncodes) que su militancia aprista.

Diversas figuras del Apra, desde el presidente Alan García y varios ministros, salieron a defender a su ‘compañero’ de las críticas y cuestionaron que se le pretende tachar solo por su vinculación al partido de gobierno.

Eguren reiteró sus críticas al reciente nombramiento de Arana como el encargado de llevar adelante la denominada “descentralización popular” a través de núcleos ejecutores, y sostuvo que los cuestionamientos van más por el lado de su capacidad de gestión que por su militancia.

“Soy un hombre de partido y sí creo que el partido que gana tiene el derecho de colocar sus cuadros para realizar sus acciones de gobierno. (…) No me preocupa que sea aprista, sino que sea ineficiente. Está bien que se me ocurra hacer los núcleos ejecutores, que no es un tema al que nos opongamos porque lo están haciendo todos los municipios, pero que se me ocurra que sea liderado desde una institución y que esta sea presidida por”, dijo en Ideeleradio.

En ese sentido, recordó que el Foncodes ha invertido en gasto de capital, al 30 de julio, el 1.6% de su presupuesto, es decir, de los 150 millones de soles que se tenían, solo se han invertido 2,4 millones. “Lo que sí sé es que es muy eficiente en el gasto corriente. Foncodes en pagos de viáticos, pasajes, teléfonos y contratos, ha ejecutado el 80%”, agregó.

Dijo además que le parece que la creación de los núcleos ejecutores ha sido una idea que surgió de pronto durante el mensaje a la nación del jefe de Estado, porque ni siquiera ha sido desarrollada en el propio Ministerio de Economía y Finanzas. “Pareciese que ha sido un acto muy creativo del presidente”, mencionó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas