Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

13 de septiembre de 2009

EGUREN DE PPC: "NUCLEOS EJECUTORES SON UN ARROZ CON MANGO"


EGUREN DEMUESTRA IMPROVIZACIÓN DEL APRA Y PELEA UNA VEZ MÁS POR EL SUR DEL PERÚ.


La decisión del Ejecutivo de entregar a la secretaria de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el registro y control de los núcleos ejecutores, un mes después de que cien de éstos fueran juramentados en Palacio de Gobierno, ratifica la improvisación de esta iniciativa presidencial.

Así lo sostuvo Juan Carlos Eguren, presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso, quien a través de la CNR comentó que la medida pone al descubierto cómo los operadores tratan de "acomodar la carga en el camino".

Refirió que el Ejecutivo pretende intervenir en la labor de las municipalidades, cuando son éstas las únicas que han demostrado mediana eficacia en cuanto a nivel de inversión de recursos.

"En lo único que venía fluyendo bien, ahí se mete el presidente (Alan) García a querer meter la mano (...) y en lo que está paralizado, la mediana y gran obra, esa es la que tiene que solucionarse su problemática para dinamizar la inversión", explicó.

Eguren Neuenschwander descartó, también, que se pueda apelar a la característica de la participación juvenil en los núcleos ejecutores como justificación a su creación, pues unidades similares ya estaban en funcionamiento a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) y los comités de gestión.

"No criticamos a los núcleos en sí, sino el déficit de diagnostico. Están queriendo curar al enfermo de una enfermedad que no tiene (...) en realidad, (la propuesta de los núcleos ejecutores) es un arroz con mango. Este tema no tiene sentido, y es que el presidente García se equivocó en el diagnóstico", remarcó.

Por otra parte, el representante de Unidad Nacional (UN) expresó su respaldo a las declaraciones publicadas en un diario chileno, donde el presidente García habla sobre un pacto secreto entre Bolivia y Chile.

"Entre los países no hay amigos, sino intereses. En consecuencia, cada coyuntura y época los va vinculando, por razones de interés económicos y geopolíticos", dijo.

Sin embargo, el parlamentario por Arequipa recomendó a nuestro primer mandatario mostrar mayor preocupación por revisar la estrategia geopolítica del Perú a mediano y largo plazo.

"Que Bolivia y Chile conversen no es mi problema. Mi problema es qué hacemos en el sur, cómo fortalecemos nuestras relaciones e intereses con Brasil y Colombia, y cómo atraemos inversiones importantes", puntualizó.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas