Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

13 de septiembre de 2009

EGUREN DEFIENDE AL SUR PERUANO Y EXIGE GAS DE CAMISEA PARA PUNO, MOQUEGUA, TACNA, AREQUIPA, AYACUCHO Y CUSCO


CONGRESISTA EGUREN DE UNIDAD NACIONAL ABOGA POR EL SUR DEL PERÚ.- PEPECISTA EXIGE QUE EL GASODUCTO DE CAMISEA BENEFICIE A LAS REGIONES DEL SUR DEL PAÍS!


Lima, 28 Agosto de 2009.- El actual desabasto de gas en el gasoducto surandino de Perú generará un estallido social con pérdidas millonarias, alertó hoy el congresista y vicepresidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Juan Carlos Eguren.


"El gas del yacimiento de Camisea que no llega a las regiones más necesidades será, paradójicamente, el que incendie los pueblos de la región sur que no soportarán una nueva burla del centralismo limeño que pretende mantenerla en el olvido y la postración", indicó.

Desde hace varios meses, los habitantes del sur peruano enfrentan una severa crisis energética a pesar de las promesas oficiales de cubrir las necesidades, las cuales a la fecha no se concretan al 100 por ciento.


Al referirse a las negociaciones entre el gobierno y el consorcio Camisea para garantizar el abastecimiento del gas en el mercado interno, el dirigente se declaró "absolutamente decepcionado" porque con los acuerdos no se establece el abasto de gas para el sur.

"En los contratos no existe un solo pie cúbico de gas para el sur del país y eso es extremadamente grave", subrayó.

"Las negociaciones y revisiones del contrato que permite la priorización de la exportación del gas antes que garantizar la seguridad energética del Perú generará problemas a corto plazo", indicó.

Lo único claro, dijo, es que Lima seguirá contando con gas y, sobre todo, a un bajo precio que impedirá al sur del país competir con la gran industria capitalina en igualdad de condiciones, señaló el congresista.


Anunció que los congresistas de la región Sur, que comprende los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna, se reunirán el próximo martes en el Congreso de la República para evaluar la situación provocada por la falta de combustible.


La zona peruana de Camisea, en la andina región del Cusco, tiene un potencial de entre 40 a 50 trillones de pies cúbicos de gas.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas