Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

20 de julio de 2009

Lulú plantea unidad en "centro democrático" para enfrentar a Keiko Fujimori y Humala


Las agrupaciones del “centro democrático” deben hacer esfuerzos para unirse y presentar una propuesta conjunta en las elecciones del 2011 y hacer frente a Ollanta Humala y Keiko Fujimori, planteó la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano.

Indicó que ir fragmentados a la contienda electoral del 2011, sería una locura y una tontería.

Fue al comentar la última encuesta nacional de Ipsos Apoyo que ubica en los primeros lugares de las preferencias a Keiko Fujimori (20%), seguida de Luis Castañeda Lossio (18%); Ollanta Humala (14%); Lourdes Flores (11%); Alejandro Toledo (10%); y el ex primer ministro, Yehude Simon (3%).

Dijo que estos resultados deben evaluarse con perspectiva y sin angustias, y que más allá de los nombres, los aspirantes del centro democrático concentran en conjunto entre 40 a 45 por ciento de intención de voto, por encima de Humala y Fujimori.

En ese sentido, destacó que el país necesita un presidente surgido de este sector político, porque es la única manera de garantizar progreso e inclusión social auténtica, alejada de cualquier totalitarismo o sospecha de corrupción, y en el marco de un pleno respeto al orden democrático.

“En el 2011 hay que hacer esfuerzos de unirse, ir fragmentado es una locura, es una tontería”, declaró en CPN Radio.

En su opinión, esta alianza debería construirse sobre la base de un diálogo serio, “sin egoísmos ni personalismos”, y respetando el derecho de las agrupaciones, de las permanentes y de las temporales.

De otro lado, alertó del interés de ciertos grupos por perturbar la democracia, tratando de implementar en el Perú elementos ideológicos presentes en algunos países de la región como Venezuela.

“No me cierro a darme cuenta que la expansión `chavista´ ha puesto los ojos en el Perú, y con toda tranquilidad digo que los peruanos no lo vamos a permitir (…) no porque lo diga el Presidente de la República, sino porque los peruanos tenemos una dosis de sensatez”, afirmó.

Destacó que la democracia debe ser diálogo con todos los sectores, pero también firmeza para sancionar a los que perturban el orden público e inflingen la ley.

“Si se advierte elementos perturbadores, sediciosos, hasta subversivos, que quieren generar violencia y desorden, hay que actuar con la ley en la mano; el orden democrático no es un orden débil, sino un orden que dialoga, pero es un orden que cuando ve hay un acto delictivo, lo condena con mucha fuerza”, remarcó.

Asimismo, Flores Nano dijo esperar del mensaje presidencial por Fiestas Patrias un compromiso del Ejecutivo a mayor concreción en las acciones del gobierno”.

Finalmente, cuestionó a los gobiernos regionales por no haber asumido una actitud más activa en la ejecución de obra pública.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas