Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

4 de mayo de 2009

KEIKO NO LLEGARÁ AL 2011 AFIRMAN ANALISTAS Y POLÍTICOS


Descartan sea endosable popularidad de Fujimori a su hija Keiko
28 de Abril, 2009 - 16:36 —
Lima, 28 Abr (Notimex).- La popularidad de la que gozó el ex presidente peruano Alberto Fujimori en su gobierno "difícilmente es endosable" a su hija, la congresista Keiko Fujimori, quien aspira a competir en las elecciones de 2011, afirmaron hoy analistas.

Fuentes consultadas por Notimex dejaron entrever que se le avecina un "nubarrón político" a la legisladora cuando empiecen a ventilarse los actos de supuesta corrupción en la que estaría inmerso su padre y el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

El legislador Daniel Abugattás, del opositor Partido Nacionalista Peruano (PNP), dijo que no ve en el escenario político la posibilidad de que Keiko Fujimori se coloque la banda presidencial tras los comicios del 2011.

Sostuvo que la popularidad de la congresista se irá desinflando a medida de que pasen los meses y cuando la gente se olvide de Fujimori, que fue sentenciado el pasado 7 de abril a 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos.

Reconoció, empero, que Keiko ha aprovechado bien la exposición mediática que ha tenido a raíz del caso de su padre, al que se le acusó de haber sido el autor mediato de la muerte de 25 personas en dos masacres perpetradas durante su gobierno (1990-2000).

"El fenómeno (de su popularidad con un 25 por ciento) es temporal y se desinflará en los próximos meses", anotó el congresista, cuyo líder, el militar retirado Ollanta Humala, pretenderá por segunda vez postular a la Presidencia de la República.

El asesor de Humala, Carlos Tapia, dijo que es evidente que Keiko permanezca algunas semanas más en el imaginario colectivo porque tuvo un rol protagónico en la defensa de Fujimori.

El líder del opositor movimiento Perú Posible, Juan Sheput, sostuvo por su parte que no es endosable el arraigo que tuvo en su momento Fujimori y que perdió en el camino a causa de una serie de errores que le pasaron la factura.

"Lo de Keiko es un arrebato electoral. Ella es hoy por hoy la única que está en una campaña abierta, con apariciones en los medios, pintas de su agrupación (Fuerza 2011) y con su participación en mítines populares en diversas zonas del país", indicó.

Para el analista y legislador Juan Carlos Eguren, el tropiezo político de Keiko Fujimori podría empezar a gestarse en las próximas semanas cuando a su padre lo empiecen a juzgar por corrupción.

"Si bien Alberto Fujimori tuvo el respaldo de muchos peruanos por su lucha contra la subversión, en el tema de la corrupción se quedará solo", añadió Eguren, al indicar que es allí cuando su hija "sufrirá un bajón en las encuestas".

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas