Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

27 de abril de 2009

TOLEDO PIENSA FORMAR FRENTE ELECTORAL CON LULU Y CASTAÑEDA


Toledo piensa formar un frente electoral con Lourdes Flores y Luis Castañeda

Lourdes Flores por su lado saluda el gesto, pero anuncia que aún es muy prematuro hablar de Frentes Electorales para las próximas elecciones

23:43 El ex presidente dijo que buscará un acercamiento con movimientos regionales y provinciales para el 2011

(Andina / elcomercio.com.pe).- El ex presidente de la República Alejandro Toledo confirmó hoy que Perú Posible ha iniciado acercamientos con la lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores , y con el alcalde Luis Castañeda Lossio, con quienes, dijo, los une la “vocación democrática”.

El líder de Perú Posible indicó que su agrupación política tiene el objetivo de aunar a una plancha electoral a los movimientos regionales y provinciales, ya que si participan de manera “dispersa” en las elecciones, “se le haría el juego al autoritarismo y a la corrupción”.

“Tuve reunión provechosa con Lourdes Flores y fue muy constructiva, (...) nunca tuve dudas de su vocación democrática, lo mismo que con el alcalde Luis Castañeda y con otros partidos políticos que luchamos por recuperar democracia, a ellos no podemos cerrarles las puertas”, dijo.

Toledo sostuvo que aunque faltan dos años y medio para los comicios presidenciales, era necesario que Perú Posible inicie conversaciones, no solo con los partidos políticos democráticos nacionales, sino con los movimientos regionales y provinciales.

“Nosotros vamos a estar dispuestos a conversar no sólo con los partidos democráticos y nacionales sino con movimientos regionales y provinciales que tenemos. Creo que si entramos en una campaña con movimientos regionales tan dispersos, podemos hacerle el juego al autoritarismo y a la corrupción”, indicó a Radio San Borja.

El ex mandatario agregó que Perú Posible es un partido de centro izquierda moderno y que cree que un país debe manejar la economía con la mano derecha y distribuir los beneficios con la mano izquierda.

En ese sentido, refirió que era necesario que el Gobierno atienda la agenda social del Perú, buscando darles agua potable y salud a los más pobres, así como electrificación rural y tecnología para lugares remotos

Respecto al pedido del diputado chileno Jorge Tarud de realizar una ofensiva diplomática en varios países para dar a conocer la posición chilena en el diferendo marítimo que tiene con el Perú, Toledo dijo que Chile debe dejar que La Haya haga su trabajo.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas