Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

10 de abril de 2009

Opinión de la Secretaría Nacional de Movilización sobre una alianza entre el PPC y Perú Posible para el 2011

Sobre una potencial alianza con Perú Posible...

Al respecto la noticia me parece prematura, pero no sordida, ni mezquina ante la imperiosa necesidad de revitalizar, la democracia en el Perú. La misma que hoy necesita de los partidos políticos respetuosos de la libertad, los derechos humanos, el Estado de Derecho y la autonomía e independencia de las instituciones. Del buen manejo y respeto por la Ley, de la Constitución y sobretodo sin bríos de corrupción ni de mafia, de métodos ortodoxos que ocultarían un transfondo turbio, oscuro y dictatorial o antidemocrático- tal como hemos vivido a lo largo de nuestra historia republicana y más recientemente con la dictadura de Fujimori y/o los proyectos electorales del nacionalismo.
Si bien Perú Posible es un partido liderado por un caudillo y que no posee una doctrina filosofica - como lo es, la socialcristiana - este ha demostrado como actor político - responsabilidad y buen manejo de la democracia y de las instituciones. Incluso en el tema económico hizo un manejo serio y de proyección de apertura al mundo - que hoy nos ha llevado a buenos resultados. No ha sido tampoco el gran gobierno de las reformas sociales, como la educación, la salud, el empleo, el transporte y la justicia (que son fundamentales), pero si demostro ser un gobierno de transición que requería poner orden y a la vez respeto a la política peruana.

Nuestros líderes hoy ven con buenos ojos una alianza con Perú Posible. Personalmente como dirigentes de Movilización del PPC - también lo vemos bien. Sin embargo, consideramos que a 2 años de la elección presidencial del 2011, resulta muy prematuro hablar de ello. Tenemos aún un importante proceso electoral municipal que jugar en noviembre de 2010 y para eso, primero antes de seguir hablando, juguemos dicho partido y ganemoslo.
El PPC tiene la generación de la renovación política. Formados por una doctrina valiosa y rica, que ha manifestado siempre decencia y honestidad, gestión y confianza, desarrollo, trabajo y progreso para los ciudadanos del mundo. Francia, Alemania, España, Costa Rica, México y Chile - han tenido líderes socialcristianos y los siguen teniendo - que han hecho de sus países, países del primer mundo y/o desarrollados.
Los excelentes nuevos cuadros que el PPC proyectará en Moquegua, Piura, La Libertad, Lima, Ancash, Ucayali, San Martín, etc., demostrarán que el PPC se ha renovado generacionalmente y también políticamente. Unidad Nacional además contínua atrayendo lideres locales independientes y afines a nuestra linea socialcristiana de lograr el bien común, de economía social de mercado al servicio de los más pobres y de solidaridad a quienes hemos dado nuestro voto social y de por vida, los peruanos más necesitados.

Hoy leíamos que Solidaridad Nacional a través de su vocero, no descarta tampoco una alianza con nosotros. Dicha noticia y propuesta merece otro tratamiento, diferenciado por supuesto de los peru-posibilistas - quienes no se habrían pegado al Aprismo hoy como si lo han hecho y sin desparpajo, los seguidores de Castañeda Lossio.
Keiko y Ollanta - tendrán un rival muy díficil, "la democracia". Aún es prematuro decir si habrá alianza o no con PP, pero si está se diera, está claro cual será el próximo gobierno, uno que justamente revitalice y fortalezca a "la democracia", al desarrollo y al orden, al progreso y al bien común.

Sigamos remando amigos, ganemos las próximas municipales a lo largo y ancho de nuestro Perú!
Secretaría Nacional de Movilización - PPC del Perú
---

Perú Posible considera necesario establecer "alianzas" con miras al 2011


Lima, mar. 17 (ANDINA).- El ex ministro y dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, consideró hoy necesario que su agrupación establezca “alianzas” con otros conglomerados políticos con miras al proceso electoral del 2011.

En ese escenario, consideró factible un diálogo con la presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, pues comparten con ella una visión común sobre el desarrollo del país, y descartó de plano, cualquier alianza con el fujimorismo.

"Las posibilidades de alianzas se hacen necesarias con aquellos sectores que crean en dos cosas fundamentales: el crecimiento económico como fundamento de desarrollo del país, y en segundo lugar, el pleno respeto institucional; y cuando hablamos esto, estamos descartando una alianza con el fujimorismo; con las otras agrupaciones, bienvenido el diálogo”, afirmó.

Dijo que la propia presidenta del PPC ha dejado implícitamente abierta la posibilidad de dialogar con el ex presidente Alejandro Toledo, quien se mantiene vigente en las últimas encuestas, aunque ocupando el cuarto o quinto lugar, según los sondeos.

Sheput recalcó que tanto Toledo como Flores Nano, comparten la tesis que el próximo periodo será crucial para consolidar el desarrollo del país, por lo que “las posibilidades de conversar con Lourdes sí serían totalmente factibles”.

Según la última encuesta nacional de Ipsos Apoyo, Toledo aparece en el quinto lugar con 11 por ciento de intención de voto, al igual que Lourdes Flores que está en el cuarto puesto; mientras que en la encuesta de la universidad Católica, en Lima, se ubica en el cuarto lugar con 12 por ciento.

De otro lado, Sheput confirmó que su partido presentará candidatos para las elecciones municipales y regionales del 2010.

En el caso de la Alcaldía de Lima, dijo que aún no se define al candidato, pero que él no evade esa posibilidad, en caso así lo defina, su agrupación política.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas