Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

27 de abril de 2009

El PPC se podría unir a un Partido Democrático y de Centro


Eguren: Cualquier partido democrático y de economía social de mercado podría integrar candidatura de centro

Lima, mar. 19 (ANDINA).- El vicepresidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Juan Carlos Eguren, no descartó hoy la posibilidad de que el APRA o cualquier otro partido, con la condición de que respete el sistema democrático y la economía social de mercado, se integre en una sola candidatura de centro.
Eguren señaló hoy que era necesario consolidar el centro democrático con miras a los futuros procesos electorales, ya que, refirió, “no tiene grandes diferencias ideológicas y programáticas”.

Indicó que el PPC tiene una posición “consecuente” respecto a que este espacio político “se consolide” y busque reunificarse, porque, agregó, existe una gigantesca “atomización”.

“Es lamentable que el sector de centro, que no tiene grandes diferencias ideológicas ni programáticas, esté dividido; eso genera entre nosotros una vocación de diálogo para tender puentes y buscar fórmulas para reagrupar ese enorme y mayoritario sector del país.”

Eguren refirió que esta atomización del centro democrático ha ocurrido por la “historia caudillista” y por “la preferencia por los intereses personales”, en vez de pensar por el futuro de la Patria.

Sostuvo que hay un enorme sector que pasa por el espacio de Lourdes Flores; por el alcalde Luis Castañeda; el ex presidente Alejandro Toledo; así como el líder de Somos Perú, Alberto Andrade; además de otros candidatos nuevos y antiguos “que debieran tener una capacidad de diálogo para fomentar un encuentro más amplio”.

Sobre la posibilidad de que el Partido Aprista también integre este sector de centro democrático, Eguren dijo a Andina: “En la medida en que respetamos esos dos pilares de la Constitución y compartimos esas dos líneas de acción -el sistema democrático y la economía social de mercado-, ya los puentes están tendidos con un gran número de opciones políticas.”

“Debemos tener la esperanza de que nuestro país madura y que muchos supuestos líderes que no han pasado del 2, 3, o 10 por ciento en algún momento tengan la capacidad de reflexión necesaria para sumarse a un proyecto conjunto”, comentó.

El también parlamentario por Unidad Nacional dijo no tener la certeza de si este acercamiento de los partidos de centro pueda darse “en este momento” o para el proceso electoral de 2011.

“Creemos que un país no puede tener diez partidos políticos, debemos pensar que en un futuro pueda darse el bipartidismo, o en todo caso no más de cuatro agrupaciones políticas”, dijo en Radio San Borja.

En otro momento, Eguren señaló que al tener a varios líderes dentro de una sola opción de centro, cada uno de ellos debe ser “consciente de su volumen electoral", de sus “preferencias y expectativas a futuro”, para poder consolidar una candidatura unitaria.

“Llegado el momento, más que decisiones de partido debiera ser una lectura de la ciudadanía, que va señalando quién es y debe ser el líder de determinado sector programático e ideológico. Y ante ese mandato ciudadano las posiciones personales deberían ir cediendo.”

Agregó que un ejemplo claro de esta conjunción de ideas está representado por el sector izquierda y los sectores radicales, que han tenido “la capacidad” de agruparse en torno al liderazgo de Ollanta Humala.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas