Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

28 de abril de 2009

"Arroz con mango vs. Arroz con choros" - ¿El APRA ES LA DERECHA?

Por Carlos Fernandez Verde
Secretario Regional PPC - La Libertad.


Ante las opiniones de algunos sectores del APRA, que representan intereses de la cúpula limeña, los cuales han arribado a nuestra ciudad buscando un espacio personal, atacan a una iniciativa de ciudadanos de diferentes sectores representativos como empresarios, intelectuales, jóvenes, políticos, entre otros, por tratar de buscar una salida política a los problemas que atrasan y avergüenzan a nuestra región. Nos atacan diciendo que lo que estamos haciendo es algo como un "arroz con mango", porque según ellos tenemos la osadía de unirnos y que sólo hay una casta política que son ellos los iluminados. Por todo esto, es bueno recordarles parte de su historia.

En principio, el APRA nace como un partido de Izquierda y se funda bajo los principios marxistas; luego, para tratar de engañar, al pueblo se hacen llamar izquierda democrática. Eso sucedió cuando el APRA, en 1956, formó con Manuel Prado Ugarteche la Convivencia Pacífica, liderada por Ramiro Prialé y avalado por Haya de la Torre, mediante la cual los apristas llevaron a la presidencia a uno de los más retrógrados representantes de la oligarquía peruana.

Luego la "izquierda democrática" aprista se unió con las fuerzas del tirano Manuel A. Odría para formar la Coalición APRA-UNO, alianza en la que Víctor Raúl abdicó en favor del verdugo de los apristas.

Después llegó Alan García Pérez de la llamada "izquierda democrática", al ascender al poder y lo primero que hizo fue reunirse con la derecha para clamar su apoyo, lo que vino a llamarse la "reunión o cena de los doce apóstoles".

En su segundo gobierno García y su corte que desfalcó y arruinó el país en el 85-90, vuelven a convivir con los ricos en el poder, entregándoles nuestra riqueza al mejor postor como todos hemos escuchado en los famosos petroaudios. Un personaje denominado de izquierda no puede hacer eso porque sabe que ambas fuerzas son irreconciliables. Alan García lo hizo porque es a la derecha donde pertenece el APRA.

Algunos vividores y arribistas de la política -y hay a raudales en el APRA- siempre han degradado la política nacional porque en todo momento hacen uso del insulto para dirigirse a sus opositores. "Rábano", "Ricos", "Antisistema", sino recordemos a Mauricio Mulder y tantas otras denominaciones con la que buscan desprestigiar el escenario político nacional y ahora escriben y vociferan sobre las necesidades del pueblo peruano y sobre la necesidad de transformar esta sociedad.

El APRA pretende que el pueblo siga ignorante para ellos "brillar". ¿Fue o es el gobierno de Alan García Pérez de 1985-1990 y el actual un gobierno de "izquierda democrática"? No creo que los sobornos, las coimas, desfalcos, tráfico con dólares MUC, faenones, entreguismo etc., sean cosas de un gobierno de izquierda. Esas son cosas de la corrupción. La necesidad del APRA de mostrarse contra toda alternativa nueva es sólo para seguir preservando la corrupción que ellos encarnan. Pero reconocemos a los luchadores sociales del APRA, que buscaron y buscan la verdadera justicia social desde sus solitarias trincheras.

Terminaremos diciéndoles que ya los conocemos y que nos parece que los libértenos queremos y preferimos un "arroz con mango" que a un "arroz con choros".

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas