Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

14 de marzo de 2009

Salvador Heresi ofrece donar terreno para construir Museo de la Memoria


Lima (Peru.com).- El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, informó que está dispuesto a donar un terreno para que el Gobierno Central, en caso acepte la donación de su par alemán, pueda construir el Museo de la Memoria para recordar a los caídos en la lucha contra el terrorismo.

Consideró necesario que el Perú tenga un recinto histórico de este tipo ya que se debe tener presente los errores que cometimos para no volver a repetirlos nunca más.

“En medida que este espacio se dé, consagre a la víctimas, resalte los aspectos heroícos y también los excesos cometidos nuestro país podrá tener una memoria histórica”, añadió.

Asimismo, Heresi dijo que se debe dejar de lado la idea de sesgo político en cuanto a este tema y que el gobierno asuma el liderazgo para hacer un museo con la participación de la ciudadanía.

A modo de crítica, expresó que los alcaldes no solamente son “meros ejecutores de cemento” sino que deben participar activamente en el proceso de creación de ciudadanía.

Para finalizar, descartó que sus declaraciones vayan a afectar las buenas relaciones que tiene con el presidente Alan García.

“El trabajo que estamos desarrollando con el Gobierno Central está por encima de nuestras diferencias políticas”, concluyó.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas