Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

14 de marzo de 2009

Salvador Heresi, el Lider Idoneo para los limeños


Publicado en el diario La Republica
El cemento y los valores
Jue, 05/03/2009 - 00:00
Promedio (7 votes)
Por Augusto Álvarez Rodrich alvarezrodrich@larepublica.com.pe


Aunque no se llegue a concretar el interés del alcalde de San Miguel por recibir la donación alemana para construir y mantener el Museo de la Memoria, la cual fue rechazada por el presidente Alan García, su gesto es muy significativo y lo proyecta hacia una nueva dimensión política.

El anuncio de Salvador Heresi es importante, en primer lugar, porque contribuye a erradicar la percepción equivocada de que la promoción de los derechos humanos es una causa que solo defienden los que son de izquierda.

El alcalde de San Miguel, un militante del PPC y cercano a Luis Bedoya Reyes, no es alguien ubicado en la zurda política. Como se ha insistido en estos días, la defensa de los derechos humanos no debe tener una vinculación ideológica sino con la decencia, la ética y la dignidad de las personas.

Segundo, el anuncio de Heresi es importante porque contribuye a realzar el papel del municipio al darle una gravitación vinculada a la construcción de ciudadanía que contrasta con la actitud de la mayoría de alcaldes que, como Luis Castañeda, creen que solo se puede construir con cemento.

Tercero, Heresi está tomando partido con una causa noble y decente al margen de las consecuencias políticas derivadas de, por ejemplo, alguna represalia del presidente García –quien queda como zapatilla vieja por su anuncio– o de la crítica de los sectores asociados al cachaquismo y sus medios afines.

Los argumentos del gobierno –presidente, premier, ministro de Defensa, etc.– para rechazar la donación son uno más absurdo que el otro. El más reciente y quizá más lamentable es el del congresista Edgar Núñez, quien dice que la “imposición alemana” buscaba pagar los sueldos de las ONG.

Un comunicado de la embajada alemana desmintió ayer a este congresista que ya parece el vocero de las causas más impresentables. Pero es evidente que el gobierno peruano se ha puesto fuerte en su posición de no construir dicho museo y, por ello, es poco probable que el gobierno de Ángela Merkel quiera insistir en la donación, a través de un municipio, a costa de generar la incomodidad del presidente García.

Pero aunque no se concrete el museo, el gesto de Heresi lo proyecta, desde el alcalde distrital exitoso que ahora es, como alguien con la visión suficiente para darle a Lima Metropolitana un liderazgo que construya con cemento pero también con valores. Asimismo, con la actitud requerida para transformar el PPC, un partido cuyo futuro parece con frecuencia maniatado por una cúpula dirigente compuesta por varios retrógrados conservadores que siguen atados al pasado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SALVADOR ES LA VOZ AHORA Y PARA EL FUTURO.!!!!!!!!!!!
PAQUIRRI REGIDOR .

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas