Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

14 de marzo de 2009

PPC comienza trabajo político en regiones y se prepara para GANAR!


Dirigentes saludan su decisión de consolidar presencia en todo el Perú.

Con el retorno de la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) a una labor más activa en política, al renunciar al rectorado de la Universidad San Ignacio de Loyola, dicho partido comienza un trabajo de consolidación a nivel de las regiones.

Así lo señalaron diversos dirigentes pepecistas quienes saludan la decisión de su lideresa de regresar a la política activa ad portas de las elecciones regionales y locales del 2010. Señalan que sigue siendo la candidata natural del PPC para las elecciones presidenciales, y destacan la importancia de su liderazgo para el fortalecimiento del PPC en provincias.

En ese contexto, el secretario nacional de doctrina, Jorge Villena, calificó de “oportuna” la decisión de Lourdes Flores de reanudar su trabajo activo en política, a partir de la reestructuración de su agrupación. En diálogo con EXPRESO, mencionó que para los comicios municipales y regionales del 2010 el PPC busca tener representantes en la mayor parte de regiones, previa alianza con movimientos regionales.

“Esperamos promover la mayor cantidad de cuadros y asentarnos como un partido que ha demostrado ser muy eficiente en cuanto a sus gobiernos locales. Creemos que la municipalidad es un órgano de servicio a la comunidad, y que es el más cercano a la gente”, sostuvo.

Admitió que en elecciones pasadas ha faltado articulación en las regiones, influyendo eso en el resultado de los comicios en los que Flores Nano perdió en dos oportunidades. “Eso nos ha llamado a reflexionar a los órganos del partido y eso nos ha orientado a que en estos últimos años la nueva dirigencia haya estado abocada a hacer trabajo de reestructuración del partido”, manifestó.

Proyecto regional
Óscar Ibáñez, secretario nacional de Movilización, manifestó que Lourdes Flores es la candidata natural del PPC, y como tal cuenta con el apoyo de las bases tanto en Lima como en provincias.
Al abandonar la etapa académica, la lideresa empezará a visitar las regiones con miras a armar un proyecto regional y a presentar candidaturas en la contienda electoral del próximo año, mencionó.

“La doctora se va a sumar con todo a partir de la quincena de abril en esta tarea de consolidar espacios regionales y municipales (…), tenemos mucha gente en provincias que está apuntalando a postular con nosotros y están armando los proyectos regionales, provinciales y distritales”, subrayó.

Ibáñez Yagui sostuvo que los pepecistas “no vamos a renunciar a que ella postule en el 2011” ya que sigue siendo la “candidata natural del PPC”; aunque aclaró que respetarán su decisión.

Vilma Ayala R.

Definiciones de cara al 2011
El ingreso del PPC a una etapa de campaña rumbo a las elecciones del 2010 y 2011 también fue confirmado por Alejandro Castagnola, miembro del Consejo Consultivo Nacional del PPC, quien sostuvo que hasta este momento Lourdes Flores se perfila como la candidata del partido.
No obstante, afirmó que es prematuro hablar de lanzamientos, porque recién el próximo año alrededor de abril y mayo “estaremos revisando nuestras posiciones, buscando coincidencias en el tema de las alianzas necesarias”, y todo aquello que signifique fortalecer el sistema político peruano.

El dato
Para este domingo se ha anunciado la participación de Flores Nano en la Mesa Regional de Trabajo de La Libertad, y una semana después estará en Cajamarca. También estaría planificando visitar Chiclayo, Chimbote, Ica, Ayacucho, Tarapoto y Pucallpa.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas