Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

13 de marzo de 2009

Por la cercanía de Castañeda al APRA - "Si Castañeda decide dejar UN, no haremos una cuestión de Estado"


El congresista del Partido Popular Cristiano (PPC), Juan Carlos Eguren, dijo que si Solidaridad Nacional (SN), agrupación política de Luis Castañeda Lossio, decide unilateralmente dejar de pertenecer a Unidad Nacional, su partido no hará cuestión de Estado al respecto.

Como se recuerda, el parlamentario de SN, Walter Menchola, expresó que el proyecto político de la alianza Unidad Nacional, que conforman ambos partidos, "ya se agotó".

"Si deciden romper la alianza estarían infringiendo el acuerdo de seguir juntos hasta el 2010. Pero si acuerdan adelantar la fecha están en su derecho, no haremos una cuestión de Estado al respecto. Respetamos cualquier decisión que puedan tomar", comentó Eguren a elcomercio.com.pe.

"No nos preocupa ese tema. Somos una agrupación política de 42 años que tenemos un futuro autónomo. No estamos en función al cálculo político coyuntural. (...) Tenemos absoluta autonomía en relación con lo que haga o no haga Solidaridad Nacional", agregó.

Además, Eguren comentó que respetan la opinión de Menchola pero que no lo reconocen como un vocero oficial de la agrupación de Castañeda, por lo que esperará a escuchar una voz más representativa.

Sobre la posibilidad de romper la alianza, el parlamentario adelantó que su partido solo tomará una decisión oficial sobre el futuro de Unidad Nacional en el próximo congreso del PPC, el cual que podría realizarse a fines de este año o a principios del 2010.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas