Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

2 de marzo de 2009

"NO SE PUEDE VENDER UNA DONACIÓN" CASTILLO FREYRE DECLARA SOBRE COLLIQUE

“No se puede vender una donación”

El abogado y líder del PPC - Mario Castillo Freyre, experto en temas de arbitraje en la contratación pública, aclaró que la venta de Collique es irregular y violatoria de las normas, toda vez que no se puede dar en venta una donación con cargo, como ocurre en este caso.

Freyre precisó que mientras no exista ninguna norma legal contraria a la Resolución Suprema Nº 706 de fecha 3 de noviembre de 1944, mediante la cual no sólo aceptó la propiedad del inmueble, sino también el término de utilizar lo donado única y exclusivamente para el fomento de la Aviación Civil, debe respetarse los destinos de la propiedad en mención.

El abogado Freyre precisó que una donación con cargo es cuando se regala un bien para que aquel que lo recibe lo destine a una finalidad específica para la cual le fue otorgado. En el caso de Collique la donación que hizo la Liga Nacional de Aviación al Estado sí tiene una finalidad específica, la misma que consta en la Resolución Suprema 706, que es la atestación del Estado a la voluntad de donar de la Liga Nacional de Aviación.

Agregó que la donación es un contrato regulado por los Código Civil que ha tenido el Perú. “Cuando se hizo la donación estaba vigente el Código Civil de 1936 pero las normas ahora señalan prácticamente lo mismo con el Código Civil vigente de 1984”, apuntó.

La Escuela de Aviación Civil de Collique fue construida sobre un terreno adquirido con los fondos de una colecta pública que alcanzó lo que ahora sería 1´529,997.11 soles y cuya finalidad era aportar a la construcción de un aeródromo. El gobierno del presidente Manuel Prado aceptó la donación con la RS 706-1944 y agradeció la preocupación de los peruanos por la reserva aérea civil.

DIANA DE LA CRUZ NÚÑEZ

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas