Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

13 de marzo de 2009

MUNICIPIO DE LIMA Y CASTAÑEDA SON INEFICIENTES EN EJECUCIÓN PRESUPUESTAL


Eguren afirma que Municipio de Lima tiene uno de los niveles más bajos de ejecución presupuestal

Lima, ene. 12 (ANDINA).- La Municipalidad de Lima Metropolitana registró uno de los niveles más bajos de ejecución de gasto durante el 2008, al invertir sólo el 47.4 por ciento de su presupuesto en obras públicas, según informó el legislador Juan Carlos Eguren.

Según información elaborada por su despacho congresal, la Municipalidad de Lima se ubica en el puesto 38 de 43 distritos, en el denominado Ranking de Ejecución de Inversiones de las Municipalidades de la Provincia de Lima 2008.

Indicó que, por esta situación, el municipio capitalino dejó de invertir 360 millones de nuevos soles en obras de infraestructura, lo cual pone en relieve sus deficiencias administrativas, agregó el vicepresidente del Partido Popular Cristiano (PPC).

Sostuvo que el estudio revela que la administración municipal en las provincias de la ciudad capital es más eficiente que la gestión metropolitana del burgomaestre Luis Castañeda Lossio.

Precisó que mientras que la ejecución del gasto por inversión en las provincias de Lima llegó al 53.2 por ciento, en la municipalidad metropolitana se ubicó en 47.8 por ciento.

Asimismo, recordó que el Gobierno Central ejecutó el 57.6 por ciento de los recursos de su presupuesto en obras y los gobiernos regionales gastaron el 50.1 por ciento, por este mismo concepto.

“Más allá de lo que se pensaba, que en Lima estaban los mejores cuadros, las mejores autoridades, los hechos demuestran que no es así. Lima es un caos.”

Eguren afirmó que se deben implementar reformas en el Estado para revertir las deficiencias encontradas en la ejecución del gasto en los tres niveles de gobierno.

Sostuvo que medidas de esa naturaleza garantizarían que durante 2009 se pueda gastar, sin problemas, el dinero presupuestado para hacer frente a los efectos de la crisis económica internacional.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas