Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

2 de marzo de 2009

Lourdes Flores y Ollanta Humala con posibilidades en próximas elecciones 2011


Ollanta Humala y Lourdes Flores con posibilidades en próximas elecciones según encuesta realizada por el diario El Comercio.
Encuesta revela que 56% cree que la democracia es la mejor forma de gobierno mientras que un 19% prefiere una dictadura Lima (DPA).- Ollanta Humala, Lourdes Flores Nano y Luis Castañeda tienen las mayores posibilidades en las elecciones del 2011, según una encuesta de la Universidad Católica de Lima difundida hoy.

Según el sondeo de opinión nacional urbano realizado entre el 28 de noviembre y 1 de diciembre en 14 regiones del país, el 14% de las 1.197 personas consultadas considera que Humala será el próximo presidente de Perú, mientras que un 13% otorga la misma opción a Flores Nano y Castañeda.

La legisladora Keiko Fujimori, recibe 11%, el ex presidente Alejandro Toledo un 6%, el actual mandatario Alan García un 4% y el jefe de gabinete ministerial, Yehude Simon, 1%

A la pregunta de quién le gustaría que conduzca los destinos del país entre 2011-2016, Flores Nano se ubica primera con un 18%, seguida por Humala (15%), Castañeda (14%), Keiko Fujimori (12%) y Toledo (9%).

Flores Nano, ex candidata presidencial en tres ocasiones, representa los "intereses, valores y creencias" para un 17% de los peruanos; seguida por Castañeda, Humala y Fujimori, que comparten por igual 15%, Toledo (10%), García (8%) y Simon (3%).

El 39% considera de "centroderecha y derecha" al gobierno del presidente Alan García, de origen socialdemócrata, un 13% lo ubica de centroizquierda y un nueve% de centro. La gestión de García es desaprobada por un 70%, según otras encuestas.

La Universidad Católica indica que el 28% no se siente representado por ningún partido político, un 14% se inclina por la Alianza para el Futuro del procesado ex presidente Alberto Fujimori, un 10% por el gobernante Apra y otro 10% con el Partido Nacionalista de Humala.

El estudio, con un nivel de confianza de 95%, indica que el 25% de los consultados se declara de centro, el 22% de centroderecha y derecha, en tanto un 15% dice ser de izquierda y centroizquierda. Un 33% se abstuvo de responder.

Un 66% dice estar insatisfecho con la democracia frente a un 31% que está satisfecho. Sin embargo, para el 56% "la democracia es preferible a cualquier otra forma de gobierno", un 19% prefiere un régimen autoritario o dictadura, y para un 22% "le da lo mismo" ambos.

La corrupción y el desempleo son considerados los principales problemas nacionales (ambos 16%), entre los que también se encuentran la inflación (14%), la crisis de valores morales (11%), la pobreza e inseguridad ciudadana 10%), añadió el estudio.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas