Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

2 de marzo de 2009

LOURDES FLORES SERÍA LA PRÓXIMA PRESIDENTA IDEAL PARA EL PERÚ EL 2011




CORRUPCIÓN Y DESEMPLEO, SON LAS PRINCIPALES PREOCUPACIONES DE LOS PERUANOS


Lima, 21 Diciembre 2008, (PL).- La corrupción y el desempleo son las principales preocupaciones de la mayoría de los peruanos, que consideran poco lo que ha hecho el gobierno en materia social, según una encuesta conocida hoy.


El sondeo, realizado por el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, se realizó en Lima y otras 14 ciudades de las diversas regiones, y consigna esos problemas como los principales del país, cada uno con 16 por ciento de las opiniones.


Detrás se ubica la inflación, con 14 por ciento, seguida por la pérdida de valores (11), la pobreza y la falta de recursos económicos (10) y la inseguridad ciudadana (10).


Por otra parte, 95 por ciento de los encuestados consideran que la corrupción ha empeorado (84 por ciento) o está igual (11) que hace un año y 93 por ciento cree que está el desempleo creció (76) o está igual (16).


Sobre la inflación, 80 por ciento piensa que se ha agravado y 13 por ciento que sigue como hace un año y 96 por ciento piensa que la delincuencia es mayor (86) o igual (10) que a fines de 2007.
El sondeo verificó igualmente que 60 por ciento considera malo o muy malo el desempeño del gobierno en la reducción de la pobreza.


La evaluación es negativa también respecto a las políticas gubernamentales de seguridad ciudadana (57 por ciento), empleo (56) y mejora de la atención de salud (51).


La encuesta indagó además sobre las perspectivas ciudadanas para las elecciones generales de 2011, tema en el que el líder opositor Ollanta Humala es considerado favorito para vencer.


Aunque la mayoría (34 por ciento) no precisa su opinión, 14 por ciento cree que Humala ganará los comicios, seguido de la lideresa conservadora Lourdes Flores (13) y el alcalde de Lima, de similar tendencia, Luis Castañeda (13).


Sólo 11 por ciento cree que la vencedora será Keiko, la hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) y 6 por ciento piensa que saldrá airoso el ex mandatario Alejandro Toledo (2001-06).


Los encuestados prefieren que sea presidenta Flores, con 18 por ciento, seguida por Humala (15), Castañeda (14), Keiko Fujimori (12) y Toledo (9).


Sólo 22 por ciento de los encuestados se declararon de derecha o de centro derecha, 25 por ciento dijo ser de centro y 15 de izquierda o centro izquierda.


Sobre el gobierno, 39 por ciento lo consideró de derecha o centro-derecha y 33 por ciento se abstuvo de opinar.


El 66 por ciento de los encuestados están insatisfechos o muy insatisfechos con la democracia representativa vigente y 60 por ciento prefieren vivir en democracia.


Ante otra pregunta, 55 por ciento opinó que una mayor participación del Estado –reducida al mínimo por la política privatista vigente desde 1992- en la economía es la única forma en que Perú puede desarrollarse.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas