Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

14 de marzo de 2009

Lourdes Flores Nano: "Preferiría una voz más realista del Gobierno"


Piden al Gobierno no exagerar optimismo sobre situación económica del país
La lideresa de Unidad Nacional consideró que es evidente que ´el Perú tiene que sufrir ante una economía mundial que está cayendo´

La lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, recomendó al Gobierno no exagerar el optimismo sobre la situación económica del país a pesar de la crisis financiera mundial, y consideró que lo más adecuado sería emitir un mensaje más realista a la población.

"A veces siento que en el afán de generar confianza se exagera el optimismo. Preferiría una voz más realista del Gobierno", señaló a RPP.

La ex candidata presidencial consideró que es evidente que "el Perú tiene que sufrir ante una economía mundial que está cayendo".

"Yo bajaría las expectativas y diría a los peruanos con más sensatez que no hay que perder ni el optimismo ni la seguridad, pero hay que ser más realistas", dijo Flores Nano al recordar que las exportaciones peruanas están cayendo y que el precio de nuestros minerales no son los mismos de años anteriores.

Advirtió que "el optimismo verbal puede generar una sensación de esperanza pasajera, pero si los hechos no concuerdan con la realidad pueden generar frustración".

De otro lado, respaldó la opinión del escritor Mario Vargas Llosa respecto a la construcción en Lima de un Museo de la Memoria, en homenaje a las víctimas de la violencia terrorista entre 1980 y 2000.

El novelista atribuyó a "la intolerancia" y "la incultura" de la "clase política peruana y latinoamericana" el hecho de que el Poder Ejecutivo haya rechazado una donación alemana para la edificación del recinto.

La ex congresista secundó, asimismo, el planteamiento del alcalde de la Municipalidad de San Miguel, Salvador Heresi, quien ofreció un terreno en su comunidad para la construcción del Museo de la Memoria.

"La búsqueda de la verdad, en la que yo tanto creo, y el no olvido del pasado deben permitir tener espacios para evaluar las cosas", agregó.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas