Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

2 de marzo de 2009

LOURDES FLORES CANDIDATA IDEAL PARA LA PRESIDENCIA DEL 2011



Publicado por el Diario La República
Domingo 21-12-08

Ollanta Humala, Lourdes Flores y Castañeda primeros en el partidor
Según última encuesta a nivel nacional de la Universidad Católica. Aunque ex candidata Lourdes Flores encabeza lista cuando consulta pide elegir a los candidatos ideales para ocupar el sillón presidencial.

Ollanta Humala con 14%, Lourdes Flores Nano con 13% y Luis Castañeda Lossio también con 13% encabezan la relación de los políticos que de acuerdo con la población será el próximo presidente del país, según revela la primera encuesta nacional que realiza sobre este tema el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, IOPPUC.

Si bien es cierto ninguno de los tres líderes políticos obtiene una ventaja clara sobre el resto, y además un 34% no precisa aún su preferencia, la población ya los perfila con mejores opciones para las próximas elecciones generales.

Después de ellos en la pregunta ¿Quién cree que será el próximo presidente del Perú?, están otros políticos democráticos co-o Alejandro Toledo con 6%, Alan García con 4% y Yehude Simon y el pastor evangélico Humberto Lay con 1%.

David Sulmont, jefe del Proyecto del IOPPUC, dice que a pesar de que ya se vislumbran algunas opciones, existe un panorama de incertidumbre pues las cuatro o cinco opciones que aparecen en primer lugar no manifiestan todavía un gran arrastre. Advirtió además que la encuesta no intenta pronosticar resultados sino ver quiénes son los principales líderes políticos del momento.
Mencionó también que en esta coyuntura no existe ninguna figura que pueda ser considerada el ‘outsider’, como lo fue Humala en una ocasión.

“Esto apunta a identificar cómo se está viendo el mapa político a nivel de individualidades. Es interesante también ver que hacia la izquierda el único actor es Ollanta Humala”, subrayó.

Sobre el particular, el periodista Santiago Pedraglio expresó que a pesar de que el 28% de los entrevistados refirieron no sentirse representados por ningún partido político, resulta paradójico que, sin embargo, sí se vean reflejados frente a algunas figuras políticas.

Por su parte, el analista Martín Tanaka considera interesante el cambio de preferencias de las personas con respecto a los partidos.

“Los alineamientos cambian cuando se evalúan las preferencias según liderazgos, allí el escenario se muestra fragmentado, en tanto aparecen personalidades por encima de sus partidos, como Luis Castañeda, Lourdes Flores y Alejandro Toledo”, señaló.

Aunque según él, aún nos encontramos muy lejos de las elecciones del 2011, considera que esta información servirá para que los potenciales candidatos planifiquen bien sus estrategias.

La corrupción
El sondeo muestra también que la corrupción de los funcionarios de gobierno (16%), el desempleo y la falta de trabajo (16%), la inflación y subida de precios (14%) se encuentran entre los principales problemas que afectan al país.

Martín Tanaka consideró importante reparar en las desigualdades que se condicionan por los niveles socioeconómicos.

“Los sectores más altos parecen estar más preocupados por temas como la corrupción, mientras que en los sectores más bajos por el desempleo y la inflación”, precisó.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas