Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

15 de marzo de 2009

Galarreta: Ollanta y Nacionalistas no han evolucionado y son pro chilenos

Buena declaración de Galarreta que desnuda la actitud poco seria y comprometida con el Perú y de los peruanos del nacionalismo. Su visión erronea de los nacionalistas - de no apoyar el TLC con Chile porque los Peruanos no invierten en Chile, es considerada de Prochilena por Galarreta - pues ello otorgaría más trabajo a chilenos y no apoyaría a los miles que reciben trabajo de la inversión extranjera chilena en el Perú.
Los nacionalistas no han evolucionado, están años atrás y así quieren gobernar el Perú, enfatizó.
Lima, mar. 13 (ANDINA).- El vocero de la bancada de Unidad Nacional, Luis Galarreta, consideró que las propuestas del Partido Nacionalista del Perú (PNP) sobre el tratado de libre comercio con Chile, demuestran que los miembros de este grupo político “no han evolucionado” en sus ideas y que además son más “pro chilenos” que otros sectores.

“Este es un tema técnico y sus propuestas demuestran que no han evolucionado en sus ideas, porque si Fredy Otárola, Daniel Abugattás y Ollanta Humala, reclaman que no hay tanta inversión peruana en Chile, están demostrando que son más prochilenos que otros”, dijo al comentar declaraciones del legislador nacionalista Daniel Abugattás.

Abugattás había dicho que la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores, era una defensora “prochilena” por manifestar su aprobación al tratado firmado con el país sureño.

Explicó que al pedir más inversiones peruanas en Chile, los nacionalistas están pidiendo la generación de empleo en ese país, cuando la necesidad es promover inversión extranjera en el Perú para que sean los peruanos los beneficiados con puestos de trabajo.

Sostuvo que este argumento demuestra lo poco que los nacionalistas entienden del tema, porque nada tiene que ver la soberanía nacional con el tratado.

“El ABC básico de la inversión en el exterior no lo tienen claro; ahí hay una confusión de roles y de ideas. La firma del acuerdo con Chile genera muchos sentimientos encontrados y los nacionalistas se aprovechan de ese sentimiento”, indicó.

Asimismo, refirió que para los partidos políticos la campaña es permanente, pero ello no implica enarbolar banderas de sentimiento nacional “antichileno”, tal como han hecho los integrantes del Partido Nacionalista.

“Una campaña política es jugarse por la reforma de la educación o jugársela por el aseguramiento universal. Así como a veces se apoya, también se critica, todo el mundo está en campaña”, dijo al responder al congresista Fredy Otárola quien sostuvo que Lourdes Flores ya inició su campaña con miras a las elecciones generales del 2011.

Agregó que el problema está en aquellos que, estando en campaña, usan herramientas que negativas y levantan una serie de “venganzas antichilenas”.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas