Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

14 de marzo de 2009

Excente Entrevista a Salvador Heresi - Habla de todo y que no se corre a los retos por Lima


Al amparo del ‘Tucán’ Bedoya Reyes, Salvador Heresi alza vuelo propio para postular a la alcaldía de Lima en el 2010.

Con tan solo un año más de vida de los 42 con que Luis Bedoya Reyes alcanzó la alcaldía de Lima, el actual burgomaestre de San Miguel, Salvador Heresi, es el principal voceado para representar al PPC en las elecciones municipales del 2010.

Lleva veinte años en política, es afecto al deporte como el propio ‘Tucán’, y si el proyecto emblemático de este fue la Vía Expresa, Heresi apuesta sus cartas al Proyecto Bahía de Lima.

–¿Ya se decidió a postular a la alcaldía de Lima?
–No les corro a los retos, pero me parece que estos deben ser asumidos
siempre con responsabilidad.
–¿Cómo percibe al electorado limeño?
–Creo que Lima es una ciudad emprendedora que tiene una raíz en la provincia que se vuelca a la capital en busca de un mejor destino. Estamos en una ciudad con una problemática de desorden y caos, pero en lo que se refiere a su identidad espiritual va construyendo un perfil que es muy sólido en todos los niveles sociales. Ahora el desarrollo también se está empezando a consolidar de una manera vertical, sobre todo en los distritos medios, y en menor grado en los distritos de Lima Norte, Sur o Este.
–¿Qué papel cumplen las juventudes al interior del PPC?
–En el PPC veo un desarrollo importante del sector juvenil, pujante. Lo que veo con alegría es que muchos de estos cuadros están surgiendo de zonas muy emergentes, no solo en la capital, sino de provincia. Tenemos dirigentes distritales como Moisés Félix o Hernán Sifuentes en San Martín de Porres y Villa María del Triunfo, jóvenes, profesionales, hijos de provincianos.
–¿Qué aspectos de la gestión del doctor Bedoya Reyes le gustarían a usted
rescatar en caso de llegar a la alcaldía de Lima?
–Construir sobre lo edificado. Las obras que hizo Bedoya de la Vía Expresa eran proyectos que la municipalidad había desarrollado y que él no encarpetó por tratarse de una nueva gestión. Y él comenzó a perfilar el concepto de eficiencia, que ahora es muy importante en la gestión pública... Las obras que se deben ejecutar en una ciudad como Lima deben mirar el desarrollo de la ciudad en los próximos cincuenta años. Hasta ahora la Vía Expresa, que se hizo en los años setenta, resulta ser una de las vías principales de la ciudad, y cuando se hizo fue una obra incomprendida en su momento. Por ejemplo, ahora resulta fundamental para el futuro de Lima el construir el proyecto de la puesta en valor de la bahía de Lima.
–Bedoya fue el alcalde de la Vía Expresa, usted lo quiere ser del proyecto
de la bahía de Lima.
–Lima tiene una identidad en su geografía que se ha negado, se ha desarrollado a espaldas del mar. Barcelona es un ejemplo de cómo una ciudad puede dar un salto de progreso en la medida que incorpora su mar como parte del desarrollo de la ciudad. Lima es una megalópolis que estresa al ciudadano por su congestionamiento, y que tiene un lugar natural por donde respirar, que es su playa. A mí me parece que la bahía de Lima es el gran espacio público de calidad que se debe ofrecer a la ciudad, pero que además debe tener una continuidad hacia el norte con Ancón y hacia el sur hasta Pucusana.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas