Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

2 de marzo de 2009

El PPC respalda uso de recursos públicos para la infraestructura en todo el Perú


Lourdes Flores Nano lamenta, sin embargo, que no se haya realizado la reforma del Estado

La presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, dio a conocer ayer sus propuestas para mejorar el plan anticrisis presentado por el Gobierno días atrás.

"Estamos de acuerdo con que una primera respuesta frente a las dificultades que sufre el sector privado en razón de la crisis mundial es usar recursos públicos para construcción de infraestructura", dijo.

No obstante, en materia de política fiscal, señaló que si el país cuenta con un fondo de protección de US$3 mil millones de dólares, este pudo ser mucho mayor, pues en el tiempo de bonanza económica se debió ser más eficiente en el gasto. Además, lamentó que no se haya logrado realizar la reforma del Estado.

Flores Nano reclamó también invertir con prudencia, eficiencia y transparencia. "Mejor aun si privilegiamos fórmulas público-privadas porque así se hará un mejor uso de los recursos", destacó, durante su alocución por el aniversario 42 del PPC, celebrado ayer.

La ex candidata presidencial se refirió también a la política monetaria del Gobierno frente la crisis, por lo que sugirió "la máxima coordinación entre el Banco Central de Reserva (BCR) y el sector economía".

"Respaldamos el manejo prudente que viene llevando a cabo el BCR, pero por ejemplo, sirve de poco bajar el encaje y darle más liquidez a los bancos, si el temor de prestar prevalece porque entonces no se inyectará dinero a la economía, y en especial a los sectores más afectados", dijo.

MICROECONOMÍA DE LA CRISIS
Flores Nano sugirió completar las medidas adoptadas por el Gobierno con lo que ella denominó "microeconomía para la crisis", que consiste en mirar el mercado interno con mayor detenimiento, de forma tal que se puedan eliminar las trabas que hay en el país, para ser más competitivos y facilitar la inversión.

Sostuvo que se hace imperativo efectuar un análisis sector por sector y procurar soluciones en cada caso, para impedir que el aparato productivo se detenga.

Citó el caso de las pymes, el sector minero, el 'dumping' y el ingreso de productos subvaluados, entre otros.

Sostuvo que valdría la pena estudiar la posibilidad de elevar el tramo inafecto al Impuesto a la Renta de las personas naturales, para que peruanos de ingresos medios tengan un poco mas de liquidez y consuman algo más.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas