Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

14 de marzo de 2009

EGUREN: "CRITICA GESTIÓN DE ALAN SOBRE VIOLENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA" PIDE CAMBIOS EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR


CRITICAN GESTIÓN DE ALAN GARCÍA SOBRE VIOLENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA Y LO RETAN A CAMBIAR AL MINISTRO DEL INTERIOR

(PeriodismoPerú.com 23/01/2009).- No existe en el Gobierno Central una decisión política para afrontar la violencia y la inseguridad ciudadana que se ha generalizado en todo el país, opinó Juan Carlos Eguren, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso.

"Yo iría un poco más allá de los hechos de coyuntura. Acá hay una realidad mucho más profunda, que esta generalizada a lo largo y ancho de nuestro país y con raíces sólidas y profundas. Estamos hablando de la inseguridad ciudadana, hay una enorme y creciente ola de violencia y delincuencia que no está siendo abordada por parte del gobierno con responsabilidad, con instrumentos e inteligencia suficiente. Vemos que el tema en vez de retroceder, se fortalece", afirmó.

"Esto es peligroso e insoportable. Estamos por un lado integrándonos al mundo por los tratados y desintegrándonos en nuestro propio país, no podemos permitir que existan territorios en el país por donde no podamos transitar. El Estado no tiene la capacidad de recuperar nuestros propios territorios, ingresar a estas zonas con fuerzas policiales, fuerzas armadas e inversión pública", agregó.

En ese sentido, señaló que si no existe la presencia del Estado en todo el país, nunca se podrán acortar las brechas de pobreza, pues bajo esas condiciones no habrá inversión privada.

SEGURIDAD CIUDADANA
El parlamentario de Unidad Nacional dijo que este no es un problema de los titulares de Economía, que no asignan fondos para la lucha contra la delincuencia, sino que es tema que pasa por la falta de compromiso del presidente Alan García.

"Donde manda capitán no manda marinero. Yo no creo que este sea un tema de los ministros de Economía. Es un tema del presidente de la República, pues tenemos que el jefe supremo de las Fuerzas Armadas y Policiales es el más restrictivo de dotar de recursos suficientes a las fuerzas policiales y armadas, tanto para un tema de seguridad interna como externa", refirió.

"Se pretendió crear un fondo de 600 millones de dólares a lo largo de cinco años y hasta ahora no se han entregado estos recursos, no hay una decisión política al más alto nivel. Podemos cambiar diez ministros, pero si el presidente de la República no toma la decisión y asume el compromiso con este tema, no habrán resultados", anotó.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas