Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

14 de marzo de 2009

Eguren califica de Mitin Oportunista al protagonizado por Ollanta Humala en Tacna


El mitin contra el Acuerdo Comercial con Chile convocado por el Partido Nacionalista Peruano (PNP) pondría en evidencia el oportunismo político de su líder, Ollanta Humala, opinó hoy el vicepresidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Juan Carlos Eguren.

Cuestionó que en vez de presentar planteamientos programáticos a favor del desarrollo del país, algunos políticos tenga interés en agudizar tensiones y crear más conflictos para, de esa manera, tener una población descontenta que vote por él en las elecciones generales del 2011.

Según dijo, el mitin y las anunciadas marchas convocadas por el PNP serían un intento desesperado por recuperar su imagen, ante las denuncias respecto a que vive del partido, y para detener la pérdida de espacio político, debido a la eventual candidatura del general Edwin Donayre y la irrupción de otras fuerzas políticas.

“Hay una utilización política absoluta y al cien por ciento de este tema, que no toma en cuenta para nada los intereses del país. La constitucionalidad del acuerdo con Chile ya la decidió el Congreso, pero si aún así insisten. Eso se solucionará en el Tribunal Constitucional, y no en las calles ni en las marchas”, manifestó.

Humala tiene previsto encabezar un mitin el próximo miércoles 11 de marzo en la Plaza Francia, Lima, y luego de lo cual tiene previsto trasladarse al sur del país para visitar Tacna, Moquegua y Arequipa los días 12, 13 y 14 de marzo, según informó el parlamentario Daniel Abugattás.

En opinión de Eguren, la estrategia del humalismo es mantener el mismo estado deficiente y burocrático, profundizar la pobreza, para que de esa manera generar tensión y que el país se polarice.

Consideró, por ello, que el PNP es una agrupación muy conservadora y contradictoria, porque se opone a cualquier reforma que pueda mejorar la vida de los peruanos, pero al mismo tiempo quiere el cambio del sistema político y económico.

“No proponen nunca nada, no tienen ninguna propuesta, solo critican las reformas que otros sectores plantean para mantener estatus quo; su única prioridad es política, el interés del país de luchar contra la pobreza, que crezca, no es parte de su agenda”, aseveró.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas