Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

16 de enero de 2009

GALARRETA DE UNIDAD NACIONAL: "SEÑOR GARCÍA LA TELETÓN NO VA A TAPAR SU INCAPACIDAD PARA ELABORAR POLÍTICAS PRO DISCAPACITADOS EN EL PERÚ"


Galarreta: "La Teletón no va tapar la ausencia de políticas pro discapacitados"
El congresista de Unidad Nacional Luis Galarreta aseguró hoy que la realización de la Teletón en favor del Hogar Clínica San Juan de Dios “no va tapar nunca la ausencia de políticas en materia de discapacidad por parte del Gobierno”.
Debido a los graves problemas económicos por los que atraviesa, el Hogar Clínica San Juan de Dios despidió hace unas semanas a un grupo de trabajadores y redujo sus horarios de atención al público, lo que desató la queja de cientos de discapacitados.

Ante ello, el presidente Alan García anunció que el domingo 21 de diciembre se realizará la Teletón en los exteriores de Palacio de Gobierno, con el objetivo de que dicha institución médica no cierre sus puertas ante la falta de financiamiento.

En diálogo con Perú21.pe, Galarreta precisó que apoya y saluda la iniciativa presidencial, sin embargo, recalcó que “el Ejecutivo carece de políticas en favor de las personas con discapacidad”.
En ese sentido, señaló que resulta “irónico y contradictorio” que el Estado “no mantenga, ni apoye” al Instituto Nacional de Rehabilitación, a pesar de que es su obligación hacerlo.

Además, el legislador recordó que el INR “tiene un personal muy mal pagado, su infraestructura está abandonada, no está implementado adecuadamente y no tiene capacidad para elaborar prótesis”.

Para Galarreta, una alternativa ante la difícil situación que pasan cientos de discapacitados al no poder trasladarse con facilidad a sus terapias, es que los nosocomios ubicados en la periferia de la ciudad tengan áreas de rehabilitación.

“Lo que se requiere es buscar espacios en los hospitales como el María Auxiliadora, en el cono sur, y el de Collique, en el cono norte, para implementar con donaciones áreas de rehabilitación y de dotar de un personal mínimo, con el objetivo que los discapacitados que no tienen recursos para trasladarse puedan tratarse y a la vez insertarse en la sociedad”, expresó

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas