Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!
Loading...

20 de diciembre de 2008

SALVADOR HERESI PROPONE LA NUEVA VISIÓN DE LA COSTA VERDE


PROPUESTA DE PLAYA PARA TODOS SERA PRESENTADA AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, ALAN GARCIA

Muy pocos peruanos saben que Lima tiene una bahía. Esta amplia formación geográfica a las orillas del océano Pacífico que vincula a los distritos de Chorrillos y La Punta, de Lima y Callao, respectivamente, tiene un amplio potencial que falta aprovechar.

Para ello es necesario un proceso de modernización que permita atraer turistas y capitales a nuestro país en el más breve plazo.

Es en ese contexto que la Municipalidad de San Miguel propone para la bahía de la ciudad de Lima el sugerente proyecto Playa para todos, que pone en valor una franja costera de aproximadamente cuatro kilómetros y que pretende ampliar la autopista de la Costa Verde hasta el Callao, así como abrir nuevas playas.

Integrar el distrito limeño de Chorrillos y el distrito chalaco de La Punta fue el sueño inicial de quienes pensaron por primera vez en una Costa Verde para Lima. Si bien esto no se ha logrado por múltiples razones, la Municipalidad de San Miguel está dispuesta a contribuir para hacer realidad este viejo sueño, aseveró el alcalde Salvador Heresi.

GRAN VENTAJA. Las posibilidades de atraer a inversionistas pasan por un esfuerzo conjunto entre las autoridades municipales limeñas y chalacas, así como el aporte financiero del gobierno del presidente Alan García, explicó Heresi.

La nueva avenida Costanera, la reciente inauguración de la vía Costa Verde por San Miguel y Magdalena del Mar y el cierre del colector de la Costanera son condiciones fundamentales para la atracción de inversiones que van a generar que toda el área de ambos distritos frente al mar sean zonas promisorias, añadió.

Cambiar la fisonomía de toda esta zona requiere de una inversión de 6 millones de soles (ver infografía). El proyecto será presentado al presidente García y estamos seguros de que nos apoyará, porque también forma parte de la propuesta una Playa para todos, expresó Heresi.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas