Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

5 de diciembre de 2008

Lourdes Flores Nano. "Hará falta fomentar una economía social de mercado"


LOURDES FLORES NANO

"Hará falta fomentar una economía social de mercado"

Lourdes Flores Nano, lideresa de Unidad Nacional, en visita a nuestra ciudad, felicitó el éxito alcanzado por el Gobierno con el desarrollo del Foro Apec y de la inminente firma del Tratado de Libre Comercio con China, aunque afirmó que desde el lunes, Alan García deberá volver los ojos al Perú interno y recuperar la credibilidad. Pidió la inmediata puesta en marcha de una economía social de mercado.

Correo: El país está a un paso de firma el TLC con China...

Lourdes Flores: Sí y es un aspecto muy positivo para el país. El gigante asiático es un importante mercado que abre sus puertas. Debemos aprovechar las tremendas posibilidades para el sector textil y agrícola, aunque el Gobierno debe mostrarse transparente en fijar los lineamientos en los que se canalizarán las acciones comerciales bilaterales. Ya se ha ganado la experiencia de la firma del TLC con los Estados Unidos.



C: ¿Ha sido fundamental que el Foro Apec se realice en el Perú?

LF: Hay que reconocer que en estos momentos estamos en los ojos del mundo y es muy favorable para el desarrollo económico del país por donde se le observe. De seguro llegarán más turistas y más inversiones para toda la Nación.

C: Ha quedado demostrado que la economía del país está muy sólida...

LF: Hoy tuve la oportunidad de escuchar al mejor expositor del Foro APEC, el presidente mexicano Felipe Calderón, y ha sido muy claro al afirmar que países como Perú y México podrían sufrir una crisis de confianza. Pienso que el año 2009 debe llamarse el año de la prudencia, donde impere una postura eficiente del Gobierno en términos económicos, usando con mucho tacto el presupuesto público.

C:¿Estamos preparados para el TLC? En Arequipa se sigue irrigando cultivos con aguas servidas...

LF: Los agricultores no están preparados porque se encuentran desprotegidos. El Estado debe propiciar una política de economía de mercado para la preservación del medio ambiente y el cuidado de la calidad que exigen los grandes mercados como China. Los microempresarios necesitan el apoyo fundamental del Gobierno en infraestructura y capacitación.

C:¿Qué hacer ahora?

LF: El Gobierno debe mirar el interior del país y recuperar la credibilidad en los peruanos.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas