Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

20 de noviembre de 2008

SOBRE EL DIARIO PERÚ21 - Por Seiko Ibáñez Yagui

Amigos:

El diario Peru 21 venia siendo sumamente incomodo para el gobierno. Los audios del petroescandalo han revelado cosas que eran un secreto a voces y que han pasado a ser revelados:

Hay empresas transnacionales y extranjeros que a titulo personal quieren "invertir" en el Perú, usando las debilidades del sistema, válido para el negociante desde el punto de vista comercial; conducta que se vuelve inadmisible en la presencia de delitos y teniendo en cuenta que un estado que se respeta trabaja para tener cada dia menos debilidades en su sistema.

Hay empresarios peruanos que van a delinquir para eliminar la competencia. Los videos tiene procedencia ilegal por supuesto, pero su difusión desde el momento en que bienes juridicos pùblicos se ven amenazados es necesaria. Las conversaciones de BIETO Y RALA por mas privadas que hayan sido tocaban temas de interes público y además describierón procederes delictivos sobre bienes pùblicos que sin su difusión hubiesen permitido que se consumen inmensos daños a recursos nacionales. No hay nada mas público que el actuar de un Presidente, un Ministro, un Funcionario Público. De milagro no ha terminado de caer el gobierno. Que más público que eso.

Los ejecutores de encargos e irregulares patrocinadores de intereses estan en todos lados. Estos tramitadores de deseos pasan la linea de la legalidad en el momento que lo desean. También toman o adoptan cualquier forma que se necesite; ministros, congresistas, fiscales, jueces, directores de empresas públicas, funcionarios públicos. El cohecho sigue en la sombra, solo toma matiz concreto de delito; con el aúdio grabado, el video filmado, la foto delatadora.

Algunos politicos oficialistas amparandose en la politica de apertura de inversiones que el Estado necesita; piensan en su interna deformidad etica y mental equivocadamente que los recursos y posibilidades del estado pueden estar sujetos a intereses y voluntades particulares para beneficio de pocos y mejor si llevan la camiseta oficialista.

Los medios de comunicación sujetan sus contenidos informativos a los objetivos comerciales de grupo y a sus metas economicas.

La ausencia de honestidad y legitimidad del gobierno, la perdida de legitimidad de las principales autoridades, va llevando a la Ley de la Selva a todos los operadores economicos del sistema.

La gran desaprobación de la población peruana a sus instituciones y a sus gobernantes es abrumadoramente mayoritaria; producto de la desilusión que han causado autoridades deshonestas, indiferentes, ineficientes y poco diligentes.

La presencia de politicos dispuestos a que la verdad sea ocultada para poder seguir operando al margen de la legalidad, o recoger los beneficios mudez para sus propios objetivos.

La SUNAT es una gran herramienta de presión sobre cualquier incomodidad oficialista.

Los socialcristianos debemos fiscalizar aún mas al gobierno, debemos centrarlo, se vienen epocas de vacas flacas que van a necesitar politicos inteligentes, creativos, austeros, sensibles a las necesidades de la población, diligentes, objetivos, realistas pero con visión de futuro, pero ante todo eticos, honestos, con sentido del deber, plena vocación de servicio y un inmenso desprendimiento personal. Hasta ahora creo que en el partido hay muchos elementos preparados en el tema técnico, también poseen este perfil, pero ahora mas que nunca a este gobierno hay que tenerlo a raya en la parte organica haciendole una oposición vigilante frente al gasto y la asignación de recursos y beneficios, debemos buscar su movilidad y eficiencia en la parte social, pero la correa tiene que estar tirante con este gato del despensero, cualquier otra actitud permite que mas gente se desilusione del sistema y vean en los trasnochados y retrogrados soluciones que ya hemos vivido en otros periodos autoritarios.

El Gobierno hoy esta pensando mas en represalias a quienes le aguaron la repartija de la torta de la corrupción, que en corregir la situación, situación que indica que el problema aún no acaba.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas