Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

12 de octubre de 2008

TRANSCRIPCIÓN DE AUDIOS ENTRE FORTUNATO CANÁAN Y ROMULO LEÓN ALEGRIA - AUDIO QUE COMPROMETE A JORGE DEL CASTILLO Y HERNÁN GARRIDO LECCA

La foto del escándalo: Rómulo León Alegría y Alberto Quimper

El diario Perú 21 presentó un nuevo “petro – audio” donde se evidencia la conversación entre León Alegría y el empresario dominicano Fortunato Canáan Fernández

RLA: ¿Fortunato? Rómulo.
FCF: Hola, ¿qué ha pasado? ¿Te ha pasado algo?
RLA: Escúchame: No, no me ha pasado nada; escúchame, acá tengo un
Informe para ti, ya.
FCF: ¿Un informe?
RLA: Tengo un informe aquí para tratar varios temas contigo. Ya, en primer lugar, para decirte que mi atención es 100% al proyecto Perú. No 90%, ¡100%!
FCF: Ah, qué bueno.
RLA: Y hoy día he pasado desde las tres de la tarde hasta hace una hora…
FCF: ¿Tú no sabes? La muchacha supuestamente está enferma, no parecía, y tú entonces, coño, yo trataba de… ¿A él le ha pasado algo? Y no me ha dicho nada.
RLA: No, no, te agradezco la preocupación.
FCF: ¿A él le ha pasado algo?
RLA: No, ella está en el hospital, está hospitalizada ella pero, una cosa, me dice su esposo que no es grave. Es una cosa que cree se va a cortar rápido. Pero el asunto es que he estado desde las tres de la tarde hasta ahora en la oficina de Jorge del Castillo. Como comprenderás, de todas las horas que he estado allí, que son cinco horas, solamente 40 minutos he estado con él. El resto del tiempo he estado sentado en una salita del costado esperando que llegue Hernán Garrido Lecca, esperando que Jorge vuelva a hablar conmigo, esperando que se vaya de una reunión que estaba él presidiendo, volviendo a conversar un ratito, porque así es, ¿no? Él no puede darme todas las horas del tiempo.
FCF: Claro, claro.
RLA: Pero, él quería, yo le dije: “Mira, tienes que hacer que Hernán venga”, porque yo quería hablar con Hernán hoy en la noche para hablar, porque Juan llegó hoy en la mañana y quedamos en hablar en la noche para ver lo del OEI. Entonces llamé a Jorge, estuve con Jorge el día viernes en la tarde en la inauguración de un evento de una sobrina mía.
FCF: Sí, sí, yo me acuerdo de la muchacha esa.
RLA: De esa muchacha, fue una cosa espectacular. Yo mismo me he quedado asombrado.
FCF: Yo vi la invitación, Rómulo, y vi la calidad a través de la invitación.
RLA: Ah, ¿tú viste la invitación?
FCF: Sí.
RLA: ¿Dónde la viste?
FCF: Allá en la suite. En un momento dado yo vi un sobre, lo entreabro y, al ver la invitación y leo Jorge del Castillo, lo que hago es... la cierro. Pero capté la invitación y dije: esta muchacha se las trae.
RLA: Tienes razón, tienes razón, yo dejé el sobre ahí. Bueno, ya te he contado, esta muchacha era simple y llanamente la hostess del avión presidencial en el primer gobierno, pero por mérito de ella… Yo nunca tuve, ni la llevé a trabajar, ni nada de eso; ella era la hostess. Y yo la encontré ahí. Luego, entonces, la ayudé para que pasara a Aeroperú, que era una línea de bandera.
FCF: Sí, me contaste la situación.
RLA: Claro. Y hoy día la chica, Fortunato, tiene una empresa exitosísima.
Tan exitosa, que tiene capacidad de ahorro y su ahorro lo ha orientado a hacer proyectos turísticos y sociales para generar recursos. Bueno, lo que hizo, yo nunca había ido a ver lo que ella estaba haciendo, pero siempre me contaba que era una maqueta en un parque de Lima, una Lima en miniatura, o sea, en escala de 1 en 25. Por ejemplo, el Palacio de Gobierno, 25 veces más chico que el original, en piedra de Huamanga. La piedra de Huamanga es como un mármol nacional medio transparente. Una cosa que nos hemos quedado tan, tan gratamente impresionados, y la chica se desenvolvió en la ceremonia de inauguración con una desenvoltura, que Jorge me dijo “Rómulo, esta chica es un valor inmenso”. Y Jorge fue el padrino y está su nombre en la placa y habló muy lindo. Entonces, él en la noche me llamó a agradecer porque yo había hecho, pues, que él sea el padrino, ¿no?
FCF: Tú insististe en que él fuera.
RLA: Claro, yo insistí en que él fuera y el mismo día yo lo llamé en la mañana y me dijo: “Oye Rómulo, pero ¿estás seguro de que es importante?, porque tengo cosas que hacer”. Le dije: “Hermano, no sé si será importante o no, no te puedo engañar, porque yo no he ido a ver la cosa, pero ya te embarqué, es mi sobrina y te pido que vayas”, y fue. Me dijo: “Llámame a las cuatro para hacerme recordar y yo voy”. Y fue a las cuatro y media, como quedamos, y superó nuestras expectativas, incluso las mías, y también las de Jorge. La cosa es que, en la noche, cuando me llamó para agradecer, yo le dije: “Jorge, yo tengo que hablar contigo seriamente porque Fortunato, que te quiere tanto y que está identificado contigo ciento por ciento, no se ha ido plenamente satisfecho a pesar del esfuerzo que tú haces y todo lo que se apoya, porque todavía hay cosas que no están bien, y cuando a alguien le traen una oferta como la que él ha traído, uno espera un trato distinto. 'Es que ese Valdivia es un huevón, ese Valdivia es un tonto, pero tú le has explicado’, y le dije que felizmente, antes de llegar al despacho ministerial, íbamos con Gutiérrez diciendo que el tío Valdivia, el anodino y tal, pero, en todo caso, lo menos que se podría decir es que es por encargo del presidente de la República, que esto se ha tratado en Consejo de Ministros; entonces, Fortunato espera que cuando venga Saba se haga un trabajo con Saba para lograr una mejor respuesta para que la gente noruega ya venga a firmar y tal. Entonces me dijo: “Lo conversamos. ¿Qué vas a hacer el fin de semana?”. “No, yo voy a estar acá”. “Entonces lo conversamos mañana sábado”. “Ya, lo conversamos el sábado”. Entonces, fuimos el sábado a su oficina a tomar un café y ahí conversamos un poco más. Entonces me dijo: “Fortunato está un poco desconcertado”. “Es lo menos que puede estar, yo diría que está un poco más que desconcertado, un poco mortificado porque no tiene, pues, la respuesta que uno espera frente a la gestión que uno está haciendo”. Y le dije: “Jorge, quiero que sepas, por lo demás, si los hospitales pueden apoyar para la campaña; este tema no apoya la campaña, ¡resuelve la campaña!”.
FCF: Lógico.
RLA: “Resuelve la campaña”, le dije, porque lo otro es un apoyo. OK, mira, acá tienes para ayudarte todo lo que se pueda; lo otro no, Jorge, lo otro la resuelve.
FCF: Le has dicho la verdad absoluta.
RLA: “Lo otro te pone en Palacio de Gobierno porque si se trata de 100 es 100, si se trata de 1,000 es 1,000, si se trata de cien mil veces más, eso va”. Entonces ya se quedó pensando y me dijo: “¿Qué hay que hacer?”.
“Lo que te dije por teléfono ayer, hay que hablar con Saba primero, que haga una respuesta firme ofreciendo y pidiendo que venga y, en ese lapso, en esos días, él tiene que buscar una fórmula que, por lo demás, Quimper ya la está pensando”, porque hablé con Quimper también el día sábado, más temprano, antes de ir donde Jorge, y Quimper, que está como abogado y como vicepresidente del directorio, sabe que hay fórmulas que se pueden concebir para que por concesión directa, con aplicación del porcentaje de la regalía o en el sistema del convenio de investigación técnica, se haga con cargo a regularizar definitivamente. “Bueno”, me dijo, “eso lo hacemos apenas venga Saba”. Y me dijo: “¿Tú eres amigo de Saba?”. Le dije: “Yo nunca lo había visto, lo he conocido ese día y nos hemos tratado de tú porque él me dijo 'hola Rómulo’, y yo le dije 'hola Daniel’, y yo le dije: “¿Y tú?”. Me dijo: “Yo no soy amigo de él, pero nos tratamos con cortesía, tú ya sabes la amistad de él por dónde viene y tal”. Bueno, le dije que igual le pasa a Quimper, igual le pasa a Juan Valdivia, que nadie es enemigo de él, pero amigo tampoco, porque él tiene, pues, su anclaje, ¿no? Entonces… pero hay que atacarlo por todos los flancos; entonces hemos quedado en conversar el tema. Le dije: “Muy bien, este es un tema que lo tenemos que conversar porque esta es una solución absoluta”.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas