Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

6 de octubre de 2008

TELEVISA DE MEXICO: ESCÁNDALO POLÍTICO EN PERÚ POR CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO APRISTA


LIMA, Perú, oct. 6, 2008.- La difusión de una conversación telefónica en la que se revelan pagos por la concesión para explotar cuatro lotes petrolíferos en el zócalo continental y en la selva sur oriental, han provocado un terremoto político en el Perú.

Alberto Quimper Herrera, miembro del directorio de PERUPETRO y el ex Ministro Rómulo León Alegría son los personajes comprometidos en este negocio que afecta la imagen del gobierno del presidente Alan García.

Los audios fueron difundidos en el programa político Cuarto Poder.

Tras desatarse el escándalo, el propio Jefe de Estado y el Primer Ministro acompañados del Ministro de Energía y Minas convocaron una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno para deslindar la responsabilidad del régimen.

El presidente García anunció la destitución del funcionario coludido y aceptó la renuncia del Presidente de Petróleos del Perú, el economista César Gutiérrez, a la vez que pidió a la Fiscal de la Nación la investigación de los hechos.

Visiblemente contrariado, García calificó de ratas a los sujetos involucrados y demandó su detención inmediata.

Lourdes Flores, presidenta del Partido Popular Cristiano y principal figura de la oposición exigió la mañana de este lunes al presidente García un cambio de rumbo en su gobierno, la destitución de todo el gabinete ministerial antes que la corrupción provoque un daño mayor al sistema democrático del país.

La avalancha de críticas precipitó el desenlace de los acontecimientos. El Ministro de Energía y Minas, arquitecto Juan Valdivia que había puesto su cargo a disposición se vio obligado a dimitir.
Los audios difundidos dejaron también en mal pie a la empresa transnacional noruega Discover Petroleum, que se benefició con la licitación de los lotes petrolíferos. Observadores políticos dijeron que la modalidad de "arreglo" antes de la licitación pone en tela de juicio una operación de 4 mil 700 millones de dólares.

Este es un pasaje de los audios en mención:

-Rómulo León Alegría: " Tus honorarios deben estar depositados en la cuenta".
-Alberto Quimper: " ¿Ya llegaron los tuyos? ".
-Rómulo León Alegría :" Todavía. A mi no me van a pagar hasta que salga el contrato del acuerdo con PETROPERU".
-Alberto Quimper: " ¿Y al gordo (persona no identificada) por qué le van a pagar".
-Rómulo León Alegría: Porque el suyo no está condicionado a nada. Creo que al gordo picarlo va a ser jodido".
-Alberto Quimper: "Tiene que matricularse el gordo, y en el caso tuyo no es necesaria más información."

El Presidente Alan García consideró gravísimo que un funcionario público traicione la confianza del país y dijo que la mejor manera de responder a estas barbaridades es actuando de inmediato para depurar al Gobierno y al Estado de cualquier acto de corrupción.

Todo hace pensar, sin embargo, que el escándalo recién empieza. Y que muchas otras cabezas rodarán en la arena política del Perú.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas