Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

30 de octubre de 2008

REMIGIO HERNANI VS. OCTAVIO SALAZAR: ¿HUBO ALGÚN GANADOR?


Los ataques que la semana pasada lanzó el actual ministro Remigio Hernani contra el ex director de la Policía Nacional, Octavio Salazar, tendrían definitivamente que ver con el abrupto pase al retiro del hermano del titular del Interior, ex General y Jefe de la V Región de la Policía Nacional - Aurelio Hernani Meloni.

En efecto, cabe recordar que en el año 2007 (enero) - 8 generales fueron retirados del Comando de la Policía Nacional, entre ellos el hermano del Ministro actual de la cartera Interior.

Aurelio Hernani se desempeñaba como Jefe de la V Región de la Policía pero tuvo que dejar el cargo ante la propuesta del retiro. En dicha decisión, habría tenido voz y voto, el saliente director de la Policía, Octavio Salazar.

En declaraciones periodísticas, Hernani dijo que la situación de su hermano, no tenía nada que ver con las diferencias que tiene con Salazar. Recordemos que días atrás habría declarado que Octavio Salazar poco o nada ha hecho bien y que debería renunciar por el resultado del Moqueguazo.

En realidad, Remigio Hernani dijo ello apenas asumió el mando - al día siguiente en una entrevista en un medio local y por un momento, el Premier Simon le dió la razón a él aunque luego se desdijo, hecho por demás lamentable porque demostró falta de comunicación y un Ministro recién nombrado sin respaldo de su Jefe, el Premier.
Otro hecho anecdótico que denota el desencuentro que le tiene Hernani a Salazar es el retiro de una fotografía de este último que colgaba en la DININCRI, pero que fue retirada al ingreso del ministro.

Todo esto sucedió a menos de una semana o 10 días de que Hernani fuera designado Ministro del Interior. En realidad, es desastrozo ver que Hernani haya llevado esto a lo mediatico y no lo haya resuelto en el fuero interno.
Algo que demuestra que al gabinete Simon le falta comunicación. Peor aún, luego de ver a Simón cuadrando a Hernani para que no lleve estos temas a los medios y en otro momento no darle la razón en su pedido de renuncia a Octavio Salazar.
Nosotros pensamos que el Ministro tiene todo el derecho a pedir cambios y/o renuncias en su propia cartera, aunque Octavio Salazar no dependa de él exclusivamente, sino más bien del voto de confianza del Presidente de la República. Sin embargo, es malo para la democracia y para el propio sistema que se vea esto en medios, peor aún si es un Gabinete recientemente juramentado y luego de un gabinete desgastado por los escándalos de corrupción.
Lo anterior se entiende porque los hace ver débiles y poco unidos, poca comunicación, poca disciplina, generando incertidumbre y confusión ante los ciudadanos que exigimos claridad, confianza y homogeneidad en la toma de decisiones y un trabajo real, en equipo y eficiente.

Los dimes y diretes, las contradicciones, las situaciones embarazosas y heterogeneas, la desconfianza y la mentira - bastante nos tenían acostumbramos los apristas; señor Premier Simon - el pueblo le demanda propuestas, grandes reformas, seguridad, visión nacional y política. Esperamos que Usted este a la altura y no se convierta en menos de 1 mes o dos, en el nuevo ex Premier del gobierno aprista.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas