Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

16 de octubre de 2008

OCTUBRE 2008 "LOURDES FLORES LIDERA EL INDICE DE APROBACIÓN EN LIMA METROPOLITANA CON 56.5% - ALAN SOLO TIENE 26.1%"


Según RPP

El 66.1% de la población desaprueba la gestión del presidente Alan García, mientras que el respaldo a su labor al frente del Ejecutivo es del 28%, según la última encuesta de la Universidad de Lima.

El mismo estudio realizado a 602 personas en Lima y Callao, revela que la gestión del ex jefe del Gabinete Ministerial, Jorge del Castillo, recibe el respaldo de solo el 26.1% de la población, y el rechazo es de 65.4%.

Asimismo, la desaprobación a la gestión del Gobierno asciende a 65.3%. De igual modo, la gestión del Congreso de la República es desaprobada por el 71.5% de la población, mientras que el 80.5% aprueba la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Lourdes Flores por encima de todos en aprobación en Lima

La encuesta revela también que el desempeño público del jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon, durante su gobierno como presidente regional, es aprobado por el 28.4 % de los limeños y chalacos. Se indica que el rechazo es de 27 %, mientras que el 40.1 % contesta que "no sabe".

El índice de aprobación del desempeño público refiere sin embargo, que la presidenta del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, lidera la aprobación con 56.5%, seguida de Yehude Simon que cuenta con el 51.3%. Por su parte, la congresista Keiko Fujimori cuenta con el 43.6%, el ex jefe de Estado, Alejandro Toledo con el 42.9, y el líder nacionalista Ollanta Humala con el 23.2%.

El índice de aprobación de desempeño público es elaborado con los encuestados que manifestaron su respaldo o rechazo al desempeño pública de las personas propuestas sin incluir a los que respondieron "no sabe" o "no contesta". La encuesta también manifestó que el 40.3% aprueba la labor de la oposición, mientras que el 49.3% lo desaprueba.

Corrupción
El mismo estudio revela que la corrupción en el sector público es percibida como Muy Alta por el 43 % de los encuestados, Alta por el 51.7% y baja por solo el 3.9%.

Sin embargo, la lucha contra la corrupción es percibida como Muy Efectiva por solo el 2.3%, poco efectiva 50.2% y nada efectiva por el 34.6%. El 42.7% consideró que la corrupción es mayor en el Congreso, siendo seguida por el Poder Judicial con 19.9 %. El 5.8% solo considera que hay más corrupción en el Poder Ejecutivo.

Sobre la forma como el presidente Alan García manejó el caso de corrupción en Perupetro, el 49,7% se mostró de acuerdo, y el 47.8% en contra. La encuesta fue realizada en 39 distritos de Lima, y Callao los días sábado 11 y domingo 12 de octubre. El nivel de confianza del estudio es del 95%, y el margen de error es de +/- 4.07%

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas