Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

17 de octubre de 2008

''Lulú'' descarta dar tregua a ''Yude'' porque afirma ''no estamos en guerra''

Fuente: http://www.gatoencerrado.net/store/noticias/50/50465/detalle.htm

La presidenta del PPC, Lourdes Flores Nano, opinó hoy que el premierato de Yehude Simon ha originado, por un lado, “terror” en los sectores de izquierda, incluyendo a Ollanta Humala, y por otro el surgimiento de “prejuicios” por parte del fujimorismo.

En ese contexto, a diferencia de estos sectores, señaló que su partido escuchará y apoyará con la mejor intención la gestión del jefe del Gabinete, Yehude Simon, porque no los anima ninguna de esas posiciones.

En declaraciones a RPP Noticias, dijo que escucharán las propuestas del Primer Ministro tanto en el diálogo que sostendrán mañana en el local del PPC, como en la exposición que realiza el Gabinete ante el Congreso para buscar el voto de confianza.

“No nos anima ni el terror que veo que surge de la izquierda peruana, incluido el señor (Ollanta) Humala, que están temblorosos que invadan su espacio, ni los prejuicios del fujimorismo, porque también nos están contando una película como si no la conociéramos”, declaró a RPP Noticias.

En ese sentido, se mostró en desacuerdo con que se hable de una tregua desde el gobierno “cuando no estamos en guerra”, pues de lo que se trata es de escuchar los planteamientos del gabinete.

Indicó que ante la realización de la Cumbre de Líderes de la APEC, a realizarse el próximo mes en nuestra capital, se requiere que el país ingrese a una etapa previa de calma y tranquilidad política, para que dicho evento tenga éxito.

Dijo que su partido apoyará cualquier iniciativa en ese sentido, porque se trata de un éxito para el país.

Por lo pronto, la ex candidata presidencial apoyó la decisión de nuevo gabinete de dejar de lado los recortes en el sector Defensa, para asegurar una firme lucha contra el narcotráfico y del terrorismo en la zona del VRAE.

Flores Nano expresó su pesar por los recientes hechos de violencia protagonizados por los rezagos terroristas en dicha zona y señaló que el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas deben tener garantizados los recursos para una lucha sin cuartel contra esta lacra.

Contralor

Sobre la elección del nuevo Contralor General de la República, a fines de este mes, Flores Nano manifestó que es una buena oportunidad para que el Ejecutivo y las bancadas del Congreso lleguen a un consenso previo sobre la elección de este funcionario.

Manifestó que si bien el Ejecutivo propone al Contralor, y el Congreso lo ratifica, sería muy saludable para la transparencia y la lucha contra la corrupción, que esta decisión tenga el respaldo de todas las bancadas.

Agregó que otro tema en que pueden conciliar el gobierno y Congreso es el debate del proyecto de presupuesto y la aplicación de mayores mecanismos de transparencia para su ejecución

Publiado el Jueves, 16 de Octubre del 2008

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas