Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!
Loading...

6 de octubre de 2008

LOURDES FLORES TENDRÍA MÁS OPCIÓN DE LLEGAR A PRESIDENCIA QUE CASTAÑEDA, OPINAN



Lourdes Flores tendría más opción de llegar a presidencia que Castañeda, opinan
Opinan que Lourdes Flores tiene más opciones que Castañeda de llegar a presidencia pero debe cambiar su entorno político.

El analista en temas políticos José Luis Sardón consideró que Lourdes Flores tendría más opciones de llegar a la presidencia que el alcalde Luis Castañeda. “Tiene más talla nacional que Castañeda pero también tendría que seleccionar mejor a su entorno”, expresó.

Fue luego de sostener que Luis Castañeda es fuerte en Lima según las encuestas, pero seguro que fuera de Lima no tendría suficiente respaldo como para llegar a Palacio de Gobierno.

El especialista explicó que en el caso de Lourdes Flores su problema ha sido su partido.

“No creo que remonte esa realidad si no hay un cambio en cuanto a la gente que la rodea, su entorno que tiene mucho rechazo en la opinión pública”, comentó.

En TODAS LAS IDEAS opinó que Keiko Fujimori sería una opción interesante pero no se sabe si llegaría a tener tanta fuerza electoral.

Opciones antisistema aparecen por desestructuración de sistema de partidos

El politólogo explicó que la desestructuración del sistema de partidos hace que la política peruana sea muy vulnerable a las opciones antisistema.

“Las opciones antisistema en un primer momento pueden hacer creer que son buenas pero a la larga demuestran que no, por la falta de conocimiento y honestidad”, dijo.

Recordó que desde los años ochentas, han irrumpido dos veces las alternativas antisistema: en 1990 con Alberto Fujimori y en el 2006 con Ollanta Humala.

“Esos dos antecedentes nos hacen poner en guardia y tener en cuenta que el sistema político peruano es abierto a diferencia de otros países donde el proceso de elección presidencial es muy largo y competitivo”, señaló.

Sardón indicó que sectores del país con un profundo resentimiento son los que se inclinan por las opciones antisistemas y que si bien Lima puede ayudar a que no salga una opción antisistema, no puede colocar en la presidencia a alguien de su preferencia.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas