Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!
Loading...

6 de octubre de 2008

Lourdes Flores pide cambio de ministros tras denuncia de corrupción

La presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, pidió un gesto político por parte del Gobierno para deslindar con la corrupción tras la aparición del audio que revela negociaciones entre funcionarios del Estado y empresas para la adjudicación de lotes de hidrocarburos.


En la víspera, el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi dio a conocer los audios en donde se pone en evidencia las coordinaciones que realizaron el ex director del Perupetro Alberto Quimper y el ex ministro aprista Rómulo León con el representante de la empresa Discover Petroleum Fortunato Canáan.

"Creo que es una denuncia de corrupción gravísima. A mí me ha indignado tremendamente porque esta denuncia está involucrando a amigos directos del presidente. El señor Quimper fue el abogado del (presidente Alan) García durante años y esta es la señal que algunos malos apristas, que parecen no haber entendido las razones por las que el Perú le perdonó todo a Alan García", indicó en RPP.

"Quiero recordar que la corrupción se trajo abajo el Gobierno de Alan García del 85 al 90. La corrupción ha traído abajo el sistema democrático en el Perú", anotó.

Flores Nano sostuvo además que, la denuncia es gravísima porque "ha puesto sobre el tapete la primera prueba evidente de lo que ya se comienza a decir, de descomposición en el Gobierno de mal entendimiento en razón del Gobierno, de corrupción, de coimas, de influencias políticas y esto hay que cortarlo radicalmente ahora que ha aparecido la primera evidencia pública".

"En lo político tiene que haber un gesto muy claro. Lamento decirlo porque creo que en gabinete hay gente honorabilísima también. Es un golpe muy fuerte al actual Gabinete Ministerial. En consecuencia creo que junto a las investigaciones tiene que haber un viraje político. Tiene que haber una señal inequívoca a través de un cambio de gabinete que demuestra que el presidente de la República ha dilatado la gravedad de estos hechos que han sido denunciados", precisó.

La presidenta del PPC sostuvo que "no se ha entendido que no se llega al Gobierno para tenerlo como un botín y yo no quiero vivir en el Perú, porque soy una demócrata, otra vez el desprestigio de la democracia porque unos sinvergüenzas que no entienden que se tiene que gobernar con honestidad".

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas