Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

6 de octubre de 2008

Lourdes Flores Nano recomendó a los jóvenes:“Estén preparados para el desafío del mundo actual”



La rectora de la Universidad San Ignacio de Loyola y ex candidata presidencial estuvo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM.

La tarde del viernes 26 de setiembre los alumnos esperaban impacientes la visita de la doctora Lourdes Flores Nano, dos veces candidata a la Presidencia de la República, para disertar en el seminario “El Perú de hoy en la visión de sus líderes políticos”, en el auditorio principal de la Facultad de Ciencias Sociales.

En la reunión, organizada por la Escuela Académico Profesional de Sociología y el Tercio mayoría de la referida Facultad, la doctora Flores Nano recomendó a los estudiantes estar preparados para afrontar el desafío del mundo actual y el permanente cambio que se vive en este siglo. “Si algo caracteriza al escenario en el que ustedes viven es uno donde nada está previsto. Por eso, necesitamos un profesional capaz de entender y comprender lo que pasa en el mundo, no aislarse y, simultáneamente, que sea capaz de comprender lo que pasa en el Perú”, enfatizó.

En una especie de minimitin, con un auditorio colmado de alumnos, la rectora de la Universidad San Ignacio de Loyola se refirió también a la política económica y social que vive el Perú y manifestó que existen ausencias al respecto, pero que ello no le hacen perder el optimismo con que mira el país.

La doctora Lourdes Flores también pidió ser conscientes de que el crecimiento económico no es eterno y de que es tiempo de asegurar la infraestructura, el cambio de condiciones y las posibilidades de una mejora en la educación. “Creo que el Perú debe combinar esto con signos estables democráticos, de respeto, tolerancia y estabilidad, y pienso que si eso ocurre vamos a ser en América Latina un jugador importante”.

Sobre el aspecto tecnológico dijo que este seguirá avanzando, por lo que se necesita día a día profesionales bien capacitados. “A ustedes les ha tocado un mundo hecho para la adaptación y el cambio. Es un orden, un nuevo paradigma del conocimiento y, en consecuencia, tenemos que prepararnos para tener la solvencia profesional necesaria y, sobre todo, aptitud de cambio”.

En las próximas semanas está programada la visita de los ex candidatos a la Presidencia de la República Ollanta Humala Tasso y Susana Villarán, así como el congresista Yhony Lescano.
Fuente: PRENSA UNMSM

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas