Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

12 de octubre de 2008

"La corrupción y la mafia en el segundo gobierno del Señor García" - Escribe: Oswaldo Medina

El país viene presenciando una nueva crisis moral y, al igual que en los tiempos del fujimorato, los letales audios sobre el caso de Petroperú nos revelan penosamente que la corrupción del poder y los recursos del Estado son utilizados para beneficiar a conspicuos hombres de negocios, empresarios, banqueros y mafiosos lobbistas. Como sabe la lógica del achoramiento está regulada por la aplicación de la regla del costo - beneficio. No cabe duda que este achoramiento es la estrategia fundamental que orienta y aplica la conducta de muchos funcionarios del gobierno de García y precisamente por ello se está convirtiendo una vez más en un régimen corrupto.

En otro contexto, Montesquieu por otro lado definió la corrupción como la violación impune de las leyes. Señalaba que si las leyes se violan y no se castiga su transgresión, entonces las leyes se corrompen. El concepto de corrupción posee una dimensión que se llama impunidad y, si el “acto achorado” queda impune, entonces es un acto corrupto y, si este es sancionado y reprimido, estamos ante un acto delincuencial. Esperamos que el Estado, al detectar esta y otras violaciones, imponga las sanciones de rigor impidiendo que la recurrencia impune de las transgresiones termine por corromper a las normas.

Interpretando el sentir de los todavía peruanos honestos, nuestra lidereza y los principales líderes del partido se han puesto a la cabeza para solicitar la sanción rápida saliendo al paso a la impunidad para este grupo mafioso. Pero no solo el achoramiento y la corrupción tienen su fuente en Petroperú. El enriquecimiento ilícito, como lo señalé hace poco en una comisión política (disculpen la primera persona), se veía venir ante el rumor e indicios de la existencia de una gama de delitos y este argumento acerca de la existencia de innumerables casos de corrupción fue respaldado por nuestra lidereza.

Como siempre, permanentemente a sus órdenes
Oswaldo Medina G.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas