Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!
Loading...

26 de octubre de 2008

Junín avanza hacia la reconversión económica afirma Raul Castro


POR FLOR CÓNDOR
fcondor@epensa.com.pe

El proceso de reconversión de Junín es significativo pero lento a pesar de tener un gran potencial y una inmensa riqueza natural. Mientras que en regiones con menos potencialidades como Tacna, así como en el norte del país la reconversión ya es toda una realidad.

A esta conclusión arribó el congresista Raúl Castro Stagnaro, luego de la mesa regional de trabajo de alto nivel que se desarrolló en Huaychulo – Concepción, y que contó con la participación de funcionarios del Gobierno Regional, alcaldes y empresarios.
Durante la cita, especialistas del Partido Popular Cristiano y Transparencia, impartieron alternativas y propuestas para impulsar la actividad agroindustrial y minería desde una visión empresarial, y con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población.

La reconversión en la agroindustria se está dando en Junín, sin embargo falta cambiar la idiosincracia del agricultor y el empresario, brindándole orientación y asistencia para emprender dejar el camino tradicional para emprender un nuevo rumbo hacia la calidad y la competitividad, y esta función deben asumirla los gobiernos locales y regionales, puntualizó el parlamentario.
Preparados.
Raúl Castro detalló que la población tiene que entender que los cambios sin inevitables, y que para asumir los nuevos retos como el TLC, la población, los agricultores y los empresarios están obligados a prepararse y estar listos para competir con el mercado internacional. Esto implica mejorar la calidad de sus productos, presentar novedades, uniformidad y contar con profesionales ampliamente capacitados como en el sector minero, acotó.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas