Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

6 de octubre de 2008

JUAN CARLOS EGUREN: LA NUEVA LEY DE CARRERA JUDICIAL - ES UNA GRAN REFORMA DE ESTADO QUE ACABARÁ CON LA VARA O LA CORRUPCIÓN


La nueva ley que impulsa el Congreso de la República, sobre la Carrera Judicial permitirá terminar con el acceso a la administración de justicia a través de “varas”, corrupción y/o presiones políticas, al introducir un elemento clave como la meritocracia, afirmó Juan Carlos Eguren - Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República.

Se incorpora un elemnto vital como la meritocracia en la reforma del Estado, sentenció. Este elemento en la formación jurídica de los magistrados y la evaluación por resultados estará relacionado con una mejor calidad y cantidad de las resoluciones del Poder Judicial. “La garantía de la idoneidad de los jueces se determina desde el momento de su postulación e ingreso, por eso la meritocracia está desde el inicio de la carrera”.

Explicó que para ingresar a la carrera judicial se debe pasar una estricta evaluación de carácter administrativo, psicológico, cultural y revisión de su hoja de vida para ver sus calidades éticas. Mencionó que de esta manera se tendrá un mayor apego a las normas sin que intervengan elementos de distorsión como la corrupción.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas