Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

6 de octubre de 2008

JUAN CARLOS EGUREN: EL GOBIERNO NO DEMUESTRA CAPACIDAD PARA PREVENIR CONFLICTOS


Juan Carlos Eguren congresista de Unidad Nacional denunció que el Gobierno aprista no tiene una actitud de prevención ante los conflictos sociales, y sólo presenta apertura al diálogo cuando ya han estallado las protestas sociales. Situación que demuestra al Ejecutivo como un ente incapaz y no previsor de evitar los enfrentamientos.

"No vemos una actitud de prevención en el Gobierno y más bien parece que el camino más eficaz para interactuar con el Ejecutivo es generando el conflicto y ese procedimiento no es conveniente".
El parlamentario instó al Gobierno central a detallar qué porcentaje de las actas firmadas por las autoridades y frentes regionales con el Ejecutivo ya han sido cumplidas, y recordó que una vez suscritos estos documentos no se cumplen con los compromisos asumidos en los plazos establecidos (fuente: elcomercio.com.pe)

"Los conflictos no se solucionan con la firma de un acta, ya que estos terminan rebrotando ante la denuncia de incumplimiento. Por ello, es necesario especificar la responsabilidad de cada nivel gubernamental".

Eguren recordó que en el último informe de la Defensoría del Pueblo se advierte que el número de conflictos sociales en el país muestra un peligroso ascenso, y que gran parte de estos tienen actas de compromiso pendientes de cumplimiento.
Por esta razón, añadió que es necesario establecer una adecuada gerencia de prevención y resolución de protestas, "en el que cada nivel asuma su responsabilidad con eficiencia".

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas