Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

12 de octubre de 2008

EXTRACTOS - TRANSCRIPCIÓN Y VIDEOS - DE LOS AUDIOS ENTRE ALBERTO QUIMPER Y RÓMULO LEÓN - RECORDANDO EL FIN DEL GABINETE DEL CASTILLO

A la comunidad pepecista en general:

A continuación se públican - los extractos de los audios emitidos en día domingo 5 de octubre, sobre el caso de corrupción en Perú - Petro entre Alberto Quimper y Rómulo León. Además, podrán encontrar los audios en vivo en los videos que se adjuntan a cada nota.

Nuestra Presidenta Lourdes Flores dió dura batalla a este tema que dió fin al Gabinete Del Castillo. No lo veamos como una victoria para nosotros, sino veamoslo que se venció a la corrupción y se ha hecho un gran bien a la democracia peruana que necesitaba nuevos aires y más confianza hacia el ejecutivo.

No sigo, les dejamos los resumenes de los audios, las transcripciones y los videos que dieron fin al Gabinete Del Castillo y demostraron que somos la primera fuerza política del país.

Oscar Javier Ibáñez Yagui
Secretario Nacional de Movilización
PPC del Perú

PRIMER ACTO: LEÓN TIENE 'VARA’ EN PERUPETRO.
Participan Romulo León Alegría "el loobysta" y Fortunato Canaan "el empresario"

El primero de los audios difundidos habría sido grabado el viernes 1 de febrero. Este registra una conversación entre Rómulo León y 'Fortunato’, quien posteriormente ha sido identificado como el ciudadano dominicano Fortunato Canáan.

A tenor de lo dicho (ver transcripción más abajo) se desprende que este último representaba por entonces a las empresas noruegas Discover Petroleum y Petromaker, interesadas en invertir en el Perú.

Allí, León Alegría le cuenta a Canáan: “Anoche invité a comer al doctor Alberto Quimper y él me ha dado su palabra que como vicepresidente de Perupetro él me consigue los lotes”.

Más adelante, cuando el dominicano le pide más señas sobre Quimper, León enfatiza: “Alberto Quimper es un abogado que es vicepresidente de Perupetro, y me dijo 'Rómulo, yo te consigo los lotes, no hay ningún problema. Dalo por hecho”.

Como se ve, León y Quimper ya habían echado a andar una maquinaria para salir bien librados de la licitación que, por ley, Perupetro estaba obligada a convocar –y de hecho convocó– para asignar los lotes de exploración, proceso que culminó el 10 de setiembre último con la concesión de 5 lotes a la empresa que contaba con el favor de estos personajes.


LA TRANSCRIPCIÓN - AUDIO DEL 1 DE FEBRERO DE 2008

Rómulo León le asegura a Fortunato Canáan, representante de la empresa noruega, que Alberto Quimper le ha dicho: “Rómulo, yo te consigo los lotes. Dalo por hecho”.

FC: Dímelo.

RLA: Fortunato. Así que lo tenemos en Lima en menos de lo que canta un gallo.

FC: Sí. (...) Oye, ¿tú sabes que Jorge me contestó a las 7:50 a.m.?

RLA: Sí, sí, yo hablé con él en la mañana, temprano. Mira, y también anoche invité a comer al doctor Alberto Quimper y él me ha dado su palabra que como vicepresidente de Perupetro él nos consigue los lotes. Ya, yo le llevé tu carta, le mostré y le dije “Esto es una cosa de interés personal mío. Yo necesito los mejores lotes en la zona del litoral norte”, que es la mejor zona, ¿no?

FC: Aparentemente, yo eso no tengo (...) porque hay poca información. (...)

RLA: Yo he llamado a César Gutiérrez, pero está en el directorio. Entonces, apenas termine yo lo voy a estar insistiendo, insistiendo. Ya le dejé un mensaje con su secretaria de que tú vienes el domingo en la tarde. Entonces, este, voy a coordinarlo todo, naturalmente. Además, si se hace la inversión de dos mil, tres mil millones, carajo (ininteligible), es tremenda.

FC: Es tremenda. (...) Pero Rómulo, aquí es Perupetro o qué, el ministerio. ¿Cuál es el que decide la situación?

RLA: La concesión: Perupetro.

FC: Perupetro…

RLA: Perupetro es una empresa igual que Petroperú y tiene la autonomía necesaria para dar, entregar la concesión de los lotes. Ellos manejan los lotes. El vicepresidente es el doctor Alberto Quimper. También conocemos al presidente, pero yo invité anoche a comer, como te digo, al doctor Alberto Quimper, porque es muy amigo mío…

FC: ¿Qué es lo que es Alberto?

RLA: Alberto Quimper es un abogado que es el vicepresidente de Perupetro, y me dijo “Rómulo, yo te consigo los lotes, no hay ningún problema. Dalo por hecho”. Le dije, “Bueno, el lunes va a estar aca”, no, no. Yo no sabía en ese momento que tú ibas a venir. Yo le dije yo voy a hacer toda la presentación. Vamos a ir apuntando la información para llevarte en el momento adecuado.
---


No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas