Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!
Loading...

6 de octubre de 2008

CORRUPCIÓN EN LA DERRAMA MAGISTERIAL - DIRECTORA JUANA UCAÑAN - UN NUEVO CASO DE CORRUPCIÓN APRISTA


La ex presidente de la Derrama Directoral, Juana Ucañán, militante aprista, es acusada de robar el dinero ahorrado de los directores a nivel nacional, por más de 30 años de aportaciones.

La acusada Juana Ucañán, se llevó los más de miles de soles de los directores asociados de la Derrama Directoral a su casa.

La cuestionada militante aprista también es acusada de sobre valorar la adquisición de dos buses para el traslado de los directores, por lo cual pasó más de 50 mil dólares, cuando su precio real no superaba los 30 mil soles Pero lo más indignante para los aportantes es que los buses adquiridos no funcionaban porque los motores no servían.

Otra de las denuncias interpuestas en su contra, se realizó en el año 2005, donde la cuestionada funcionaria compró un terreno por casi 9 mil metros cuadrados, firmando un convenio con el Banco de Materiales, para la construcción de viviendas para los directores. Sin embargo Juana Ucañán revendió el terrenos por más de 270 mil dólares, estafando una vez más a los socios de la Derrama Directoral, quienes ya habían pagado parte de su cuota inicial.

Dentro de las innumerables acusaciones que se le imputan a la señora Juana es el retiro de 100 mil nuevos soles, por tres veces, con el pretexto de entregar una ayuda a los damnificados del sur del país.

Durante una intervención judicial realizado en su despacho, se logró encontrar casi 500 mil nuevos soles en poder de la señora Juana Ucañán, dinero perteneciente a los directores.

A pesar de que era dinero de los aportes de los directores socios, la cuestionada funcionaria no lo había registrado en los libros contables de la Derrama Directoral.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas