Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

6 de septiembre de 2008

"SUCARI ES BLINDADA POR EL APRA, FUJIMORISTAS Y DEMÁS ALIADOS (CASTAÑEDA Y UPP) EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA... LA INMORALIDAD EN EL PERÚ AVANZA!!!









Las reveladoras imágenes de la legisladora Margarita Sucari pidiéndole parte de su sueldo a su asistente Ivonne Araujo para pagarle a otro trabajador, las declaraciones de ese supuesto beneficiario negando haber recibido dinero de la congresista, y el posterior llanto de esta ante las cámaras, ofreciéndoles disculpas a sus electores luego de haber sido descubierta en el engaño, no impidieron que el Partido Aprista –con el respaldo del Grupo Fujimorista y de Unión Por el Perú– cubriera con un manto de impunidad a la cuestionada representante de la bancada de Bloque Popular.
Eso, por lo menos, en el ámbito de la Comisión de Ética, donde esta mañana debe oficializarse la resolución que recomienda la suspensión de Sucari por 60 días sin goce de haber. Cumplido este trámite, la recomendación será derivada al Pleno para su debate que, en esta ocasión, tendrá que ser público si el presidente del Legislativo, Javier Velásquez, se anima a honrar el compromiso asumido hace un mes para que las propuestas de sanción por falta ética sean discutidas en el Pleno en forma pública y transparente.
¿EN CAPILLA? Es allí, en el Pleno, sin embargo, donde la suerte de Sucari podría cambiar.
El portavoz de la bancada nacionalista, Fredy Otárola, en declaraciones a Perú.21, dejó abierta la posibilidad de que su bancada solicite elevar la suspensión de Sucari a 120 días, como fue el planteamiento original de la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética.“El informe de la Comisión de Ética, en la cual el nacionalismo no tiene representantes, llegará al Pleno, y ahí vamos a demostrar que el acuerdo está parcializado. Esperamos que el debate sea público y transparente, y que el resultado sea diferente en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, comentó.
El legislador Víctor Mayorga (PNP) también se pronunció a favor de que se aplique la máxima sanción que contempla el Código de Ética, y afirmó que el blindaje aprista “es la correspondencia por el voto a favor de la elección de Javier Velásquez” como presidente del Congreso.“Estamos ante una decisión de la Comisión de Ética que todavía debe ser analizada en el Pleno y que, en consecuencia, es pasible de modificación. Además, falta el pronunciamiento de la Subcomisión de Acusaciones. No todo está dicho”, advirtió.
PROPORCIONALIDAD.
Este diario conversó sobre el tema con el parlamentario Luis Galarreta, quien fue el único de los cinco integrantes de la Comisión de Ética que se pronunció a favor de que se suspenda a Margarita Sucari por un plazo de 120 días.
Al igual que sus colegas, el también portavoz de Unidad Nacional manifestó que el Pleno tiene la facultad de modificar los términos de la sanción aprobada en Ética pues, en su opinión, ha habido una equivocada idea de la proporcionalidad de la sanción.
Explicó al respecto que, si la pena sugerida para Gustavo Espinoza por haberle mentido a la comisión es de 120 días, no puede ser menos grave la falta de Sucari, quien no solo le recortó el sueldo a su asistente sino que, además, dispuso su contratación desde un mes antes del inicio efectivo de sus labores con el propósito de destinar esa remuneración al pago de otro auxiliar que no figuraba en la planilla del Legislativo. “No es un argumento que tenga peso decir que la asistente (Araujo) buscó, desde un inicio, hacer 'caer’ a la congresista. ´
Lo concreto es que hubo falta ética”, sostuvo en alusión a las expresiones con que la aprista Fabiola Salazar abogó por la reducción de la sanción de 120 a 60 días.En cuanto al blindaje a la parlamentaria puneña, Galarreta refirió que “el solo hecho de que ella integre una bancada que apoya al oficialismo genera suspicacias”, las mismas que el Partido Aprista –según vemos– alimenta sin sonrojo.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas