Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

5 de septiembre de 2008

MEJOREMOS EL CONGRESO PERÚ, EL 2011 VOTA POR LOS MÁS PREPARADOS, VOTA POR EL PPC!!!

El caso "congresista come pollo" (Anaya) no deja de sorprendernos. Acaba de descubrirse hace pocos días que además de los tres (3) hijos del congresista José Anaya (UPP Nacionalista - así es del partido de Humala) que ingresaron a trabajar al Estado pocos meses después de que juró al cargo de congresista; que además utilizó su cargo para incorporar a su nuera al despacho de otro legislador de su bancada.

Giovanna Rocío Cotos Gonzales ingresó a laborar al despacho de Edgard Reymundo Mercado –upepista nacionalista como Anaya– el 1º de octubre del 2006 como personal de confianza y en el cargo de técnico.

Según documentación del Departamento de Administración del Parlamento, Cotos Gonzales, de 30 años y natural de Áncash, laboró en la oficina de Reymundo hasta el 26 de abril del 2007, cuando renunció a raíz de los escándalos que recayeron en parlamentarios apristas como Tula Benites que contrato empleados fantasmas.

Giovanna Cotos Gonzales es esposa de José Antonio Anaya Hilario, segundo hijo del parlamentario que infló boletas para cobrar gastos operativos al Congreso, hecho que le costó procesos en la Comisión de Ética y en el subgrupo de Acusaciones.

Un mes antes de que Cotos renuncie al Parlamento, José Antonio había ingresado al programa Agua Para Todos. De ahí pasó al ministerio de Vivienda.

Igual que los tres hijos de Anaya, su nuera también cobró del Estado por casi siete meses, a la sombra del representante de Áncash.

Lo curioso es que Cotos Gonzales ingresó al despacho de Reymundo, y la hijastra de éste, Eva Yépez Martínez, hizo lo mismo en el despacho de Anaya Oropeza.

Como ensayo para colocar familiares sin cometer falta, Yépez Martínez ingresó al despacho de Anaya el 1º de agosto de 2006 como personal de confianza y en el mismo puesto de técnico que la nuera del ancashino en la oficina de Reymundo.

Yépez –como Cotos– renunciaron el 25 de abril del 2007 (como consigna el informe de Administración de Personal del Congreso), tras el destape de otros escandalos apristas y nacionalistas del congreso.

La hijastra del upepista Reymundo cobró del Estado más de S/. 3 mil mensuales durante ocho meses.

Sin embargo, según información del programa, en realidad Cotos Gonzales y Yépez Martínez laboraban en las oficinas de sus respectivos parientes. Y si en el papel figuraban en oficinas distintas, era solo para evitar cualquier denuncia por nepotismo.
Este último hecho al descubierto obliga a todos los peruanos a que elijan bien en el futuro. Casos como estos nos obligan a mejorar el sistema político y electoral. Nos obliga a que los peruanos debemos fortalecer más a los partidos políticos honestos y con gente capaz. En el Perú, sólo el PPC y Unidad Nacional - tienen parlamentarios de talla grande y que dejan bien el nombre del parlamento actual, en el pasado han sido muchos más, pero hoy suenan muy bien por su dedicado trabajo y honestidad comprobada - todos sus parlamentarios, toda la bancada.
No volvamos a repetir estos fiascos! No apoyemos partidos que buscan antes que el Perú y los peruanos el interes propio. Vota bien el 2010 y 2011 - vota por el Mapa del Perú y vota por Unidad Nacional. El Mapa es cambio, el Mapa es confianza, el Mapa es esperanza.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas