Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

5 de septiembre de 2008

Lourdes Flores criticó obstinación del gobierno por ley de la selva


Ante la incertidumbre de conocer si el Ejecutivo observará o no la determinación del Congreso de derogar los decretos legislativos 1015 y 1073, que facilitan la venta de tierras comunales, la bancada aprista anunció que presentará, en las próximas semanas, un proyecto de ley que buscará solucionar las diferencias existentes con los nativos de la selva.

Según informó el presidente de la Comisión de Constitución y miembro del grupo oficialista, José Vargas, la nueva propuesta planteará que se mantenga el quórum actual para decidir sobre el uso de las tierras en las comunidades nativas, pero buscará reducir a la mitad más uno el voto para permitir su alquiler.

"La propuesta es que el quórum para la eventual venta de un terreno se mantenga en 2/3 de los integrantes de la comunidad nativa, y que se reduzca a la mitad más uno el requisito para proceder con el alquiler o asociación con terceros", manifestó.

En tanto, la presidenta del PPC, Lourdes Flores Nano le recordó al gobierno que es "absolutamente democrático" tener un punto de vista distinto al suyo y que ello no debe ser entendido como una "voluntad obstruccionista".

CRITICAN SOBERBIA
"Oír la crítica y voces contrarias es lo más saludable en una democracia, de lo contrario el gobierno parecería estar sumido en un profundo desconocimiento y una soberbia que le hace mucho daño", indicó la ex candidata presidencial.

En ese sentido, Flores Nano advirtió que sería un "grave error" que el presidente Alan García se niegue a firmar la derogatoria de las controversiales leyes, pues "daría la sensación de obstinación".

"La observación significaría: yo persisto tercamente en mi punto de vista. Ha habido una decisión parlamentaria mayoritaria. Insistir en el proyecto sería una suerte de obsesión y de terquedad. En cambio, el gobierno puede iniciar, con una iniciativa legislativa, un debate que sería muy saludable", recomendó.

DATOS
Advertencia. El presidente de Aidesep, Alberto Pizango, advirtió al gobierno que se abstenga de jugar con fuego y deje de resistirse a dar curso a la anulación de dos decretos legislativos enviados por el Congreso.

Protesta. La Confederación Nacional Agraria anunció que la próxima semana realizará reuniones macrorregionales para iniciar protestas ante la resistencia del Ejecutivo de derogar decretos.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas