Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

29 de septiembre de 2008

Flores Nano: Gobierno será responsable de nuevo 'moqueguazo'


Secretaría Regional de Moquegua estructura completa con Lourdes Flores Nano, el Secretario Nacional de Asuntos Electorales, Alberto Beingolea y el Secretario Nacional de Movilización, Oscar Ibáñez.

La presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, advirtió que sería responsabilidad del Gobierno la generación de un nuevo conflicto social en Moquegua por incumplir el acta firmada con la población en junio pasado.

'Los peruanos tenemos que dar testimonios de la palabra empeñada, y en este caso si volviera lamentablemente a producirse un conflicto por falta de cumplimiento de la palabra solo habría un responsable, el Gobierno, por no cumplir su palabra', detalló en Ampliación de Noticias. Según explicó, han pasado tres meses desde que el Gobierno firmara el acta de Moquegua, en el que se comprometía a separar las cuentas correspondientes a esa región (Cojones) y Tacna (Toquepala).

Refirió que en el acta dice expresamente que 'se iba a ver un mecanismo, como correspondía, aprobado por el Ejecutivo para dividir estas cuentas'.

No obstante, consideró que 'en lugar de resolver, el Gobierno dice en la última sesión esto va a ser por ley'.

'Agrega Jorge del Castillo (presidente del Consejo de Ministros) que esto evitaría juicios. Juicios van a venir por ley o por decreto supremo. El Gobierno no puede eludir su responsabilidad. Esta diferencia se produjo por decreto supremo, debe ser corregida por decreto supremo', detalló.

Además, calificó como una burla la solución dada por el Ejecutivo al compromiso que adquirió con los moqueguanos respecto a la dotación de 82 millones de soles adicionales.

'El segundo tema también suena a burla.

Seguramente después de haber hecho los cálculos pertinentes, el Gobierno se compromete a una inversión o a una suma de dinero adicional de 82 millones de soles. Una vez que había sido pactado, ahora les dicen 'miren ya no hay plata'. Eso va a venir de los impuestos que Southern va a pagar por adelantado. En buena cuenta, te voy a quitar del próximo año.

Eso es una burla. Así no se pueden resolver los problemas', precisó. Flores Nano manifestó que en sentido con el papel fiscalizador de su partido llama la atención del Gobierno. 'Cuando vea que el Gobierno se compromete y después mece o incumple, francamente hay que decirle con mucha claridad que es una forma irresponsable de actuar.
Es generarse conflictos simplemente por no cumplir lo que ha pactado', manifestó. Agregó que el Gobierno tiene que definir el tema. 'Es el Poder Ejecutivo el que tiene que hacerlo porque se ha comprometido a hacerlo. No hacerlo es mecer, engañar, mentir y lo más grave el Gobierno se dispara a los pues y en general un conflicto tontamente', anotó.

De igual modo consideró que la región sur del Perú se siente poco atendida a pesar de la construcción de dos grandes obras como lo son la carretera Interoceanica y el gaseoducto. 'No bastará, siendo dos obras importantísimas, una carretera que integre y un gas que permita industrialización sino hay un esfuerzo por darle a todo el sur mucha coherencia', indicó.

En vista de ello, consideró que el Gobierno no ha asumido la responsabilidad de estar presente en el sur. 'Hay que hacer una dirección de recursos hacia las zonas más pobres para integrar lo que está muy débil. El sur del Perú tiene que ser muy fuerte porque entre otras razones tenemos una Bolivia muy complicada y un Chile siempre muy agresivo, muy pujante', declaró desde Moquegua.

'En consecuencia defender el sur del Perú es generando desarrollo en él, pero quien en el Perú está mirando esta visión más concreta del Perú y no solo la visión de la macroeconomía', anotó.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas