Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

5 de septiembre de 2008

Eguren: De acuerdo en reducir las Facultades de Derecho en el Perú, ello mejorará el sistema de justicia en el Perú

Publicado en La República
El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Egurén, expresó su acuerdo con poner límites a la proliferación de facultades de Derecho en el país, aunque consideró necesario que hacer un estudio que confirme la aparente sobreoferta de profesionales de esa carrera.

Sostuvo que es indispensable tomar cartas en el asunto debido a que además del aparente exceso de facultades de Derecho, muchas de estas no hacen más que “estafar” a los estudiantes, pues no forman profesionales de calidad, lo que finalmente repercute en los problemas que hay en la administración de justicia.

“Con un estudio se puede saber si se tiene cerrar las facultades o desincentivar su desarrollo o crecimiento o eventualmente una incorporación de nuevos alumnos”, señaló.

Eguren comentó, en ese sentido, la propuesta de iniciativa popular que impulsa el Colegio de Abogados de Lima para frenar la proliferación de facultades de derechos, con el fin de mejorar el sistema de justicia en el Perú.

El titular de la Comisión de Justicia dijo que una forma de mejorar la educación en esa carrera, y contribuir a mejorar la administración de justicia, es establecer certificaciones al más alto nivel de esas facultades.

“Hay que certificar el nivel, estandarizar, mejorar el nivel de parte del docente. Tenemos que preocuparnos de elevar la calidad mediante un programa de certificación académica en las facultades de derecho”, dijo a la Agencia Andina.

Puso como ejemplo el caso de los profesionales médicos en el Perú, de los cuales se tiene certeza de que el número es insuficiente para la óptima atención de la población en el Perú.

“Necesitamos en el Perú muchos más ingenieros que abogados. El país debería fomentar más las ingenierías más que las ciencias sociales”, manifestó.

“Lamentablemente muchas universidades lo que están haciendo es estafar y engañar a los alumnos. Y la frustración y la desesperación es un caldo de cultivo para la corrupción”, argumentó.
En otro momento, reiteró que en la Comisión de Justicia se está reconstruyendo el proyecto de Ley de la Carrera Judicial para poder proceder a su aprobación, junto al proyecto de Ley de la Carrera Fiscal, en la presente legislatura.

“Espero que en esta legislatura se puedan tener aprobadas esas dos reformas estructurales para poder tener un sistema judicial que realmente satisfaga las expectativas ciudadanas en la administración de justicia”, anotó. (Con información de Andina)

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas