Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!
Loading...

11 de septiembre de 2008

"Discrepancias entre Ministros del Gobierno revelan perdida de liderazgo y falta de consenso" denunció Eguren

"Discrepancias entre ministros revelan pérdida de liderazgo y falta de consenso en el Ejecutivo"

El congresista Juan Carlos Eguren (UN) opinó que existe una pérdida de liderazgo en el Gobierno, lo que se refleja, por ejemplo, en las discrepancias que ayer expresaron los ministros respecto al recorte de presupuesto en sus respectivos sectores. "Hay muy poco consenso por lo visto, es lamentable y preocupante. Hay una pérdida de liderazgo y de rumbo en el Ejecutivo", enfatizó.

El miércoles, mientras el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, se quejaba por el recorte de 109 millones de soles en el presupuesto de su sector para este año, los ministros de Educación, José Antonio Chang, y de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, expresaron que estas reducciones no les preocupaban porque estaban destinadas a frenar la inflación en el país.

Eguren manifestó que las divergencias en el Ejecutivo deberían discutirse internamente y no ventilarse ante la opinión pública. Además, señaló que los proyectos de ley sobre Presupuesto Público para el país se remiten después de un acuerdo con el premier, que representa a todos los ministros.

"Se supone que cuando firman (la iniciativa) el ministro de Economía, el premier -en representación de todos los ministros- y el presidente de la República, es porque han llegado a un consenso. Entonces no entendemos cómo al día siguiente gran parte de los ministros salen a llorar sus miserias", recalcó.

Asimismo, Eguren Neuenschwander expresó que para la bancada de Unidad Nacional era necesario hacer una desaceleración del crecimiento económico como herramienta para combatir la inflación, sin embargo detalló que esto no se logrará con el recorte presupuestal.

"No ha habido la transparencia del caso y lo que tenemos no es una desaceleración sino realmente un freno. Tenemos por un lado un crecimiento de 10% y por otro lado una reducción del presupuesto general, entonces es más que obvio que no se está desacelerando sino frenando y hasta retrocediendo", aseguró.

Hoy, jueves, el jefe del Gabinete Ministerial, Jorge del Castillo, y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, sustentarán ante el pleno del Congreso el Presupuesto Público del 2009, que también está recortado.
http://www.elcomercio.com/

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas